Durante el encuentro entre los adultos mayores de Mar del plata y el doctor Eugenio Semino, defensor de la tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires, surgió la necesidad de unir fuerzas con el solo objetivo de luchar por los derechos de la tercera edad y así decidieron crear la Red Marplatense de Adultos Mayores.

 

Ante más de 250 participantes, Semino se refirió a la canasta básica del jubilado y surgió como conclusión que resulta imposible en estos momentos vivir con el haber mínimo de 1614 pesos, (el 78 % de la masa de jubilados cobra este haber) y es necesario que se tome conciencia que un jubilado tiene las mismas necesidades que un trabajador en actividad.

 

Otro de los temas que se abordó fue el relacionado la mayor obra social de América: el PAMI.

 

“La mala atención, el abuso y maltrato que la misma depara a sus afiliados, el vaciamiento de la misma y la falsa promesa de devolverla a sus legítimos dueños, los jubilados. Lamentablemente, los Centros de jubilados, presionados por PAMI, no ofrecen las soluciones que deberían a sus afiliados , privilegiando su pata política a la social”, expresó Norma Monteagudo, del Centro de Jubilados Tercera Primavera.

 

El tercer punto o conclusión extraída, fue la toma de conciencia del estado de la ANSES, fondos y deudas, destino de los mismos, “todo lo cual nos lleva a temer por la seguridad de pago a jubilados y pensionados”, alertó.

 

En virtud de lo expuesto, los allí reunidos decidieron crear la “Red Marplatense de Adultos Mayores”, entidad sin fines de lucro y con el solo objetivo de luchar por los derechos de la tercera edad.

 

La misma trabajará en conjunto con la Red nacional de Adultos Mayores, la red latinoamericana y la red hispanoamericana, para brindar asesoramiento, apoyo y reivindicar la dignidad que nos robaron, tomando y haciendo tomar conciencia de nuestros derechos.



Siguiente Noticia Disertarán en Mar del Plata sobre programas de innovación tecnológica

Noticia Anterior Cronograma de puntos de venta para la Garrafa Social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario