El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó la ciudad de Mar del Plata donde participó de una nueva edición del Festival Conectar y firmó un convenio con el intendente local, Gustavo Pulti, para incluir a escuelas municipales en el Programa Nacional Conectar Igualdad.

 

Esta concreción coincide con el tercer aniversario de la firma del acuerdo para la financiación del sistema educativo municipal que beneficia a unos 22.000 alumnos y los 2.500 docentes.

 

La actividad del titular de la cartera educativa nacional se inició en la Escuela de Educación Técnica N° 5, donde cerró el primer tramo del Festival Conectar Mar del Plata, del que participan 800 alumnos y 100 docentes de diversos establecimientos secundarios del Municipio.

 

Más tarde, las autoridades se trasladaron hasta la Escuela Municipal N° 15 “Juan A. Fava” donde rubricaro un acuerdo para incluir a escuelas municipales en el Programa Nacional Conectar Igualdad. También se entregaron recursos para escuelas medias rurales en el marco del Operativo Nacional de Entrega de Laboratorios de Ciencias.

 

Los Festivales Conectar Igualdad –organizados por el Ministerio de Educación de la Nación y el portal Educ.ar– proponen actividades que propician la utilización creativa de las computadoras portátiles distribuidas en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

 

“Cada vez que llegamos a una escuela nos encontramos con docentes y directivos que agradecen las mejoras edilicias, los laboratorios, las netbooks –señaló el titular de la cartera educativa nacional–. Nos emociona porque agradecen algo que no es para ellos, sino para sus alumnos, para la comunidad; eso demuestra el compromiso que tienen nuestros educadores”.

 

Y añadió: “No hay un destino local, independiente del provincial o el de la Nación: estamos indisolublemente unidos en una tarea que tiene su centro en el Estado. Sabemos que cuando el Estado desaparece no todos pierden por igual: muchos pierden más que otros”.

 

Sileoni se mostró orgulloso de formar parte “de una gestión que ha puesto a la Educación en el centro de sus prioridades; y no de un modo discursivo, sino con hechos concretos. Cuando asumió Néstor Kirchner destinábamos el 5% del PBI al pago de la deuda externa y el 2% a Educación, hoy destinamos el 6,40% a la Educación y el 2% al pago de obligaciones. Esta es la decisión de un Presidente que prometió no dejar sus sueños en la puerta de la casa de gobierno, y cumplió”, agregó.

 



Siguiente Noticia Expertos de Curitiba expondrán su experiencia al público marplatense

Noticia Anterior Coro de Niños de Texas se presenta en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario