La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FUNDECUA), presenta este martes a las 20 en el Teatro Municipal Colón, al Coro de Niños de Texas (Texas Boy´s Choir) en el marco de su gira por nuestro país donde se presentó el pasado sábado, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

Dirigida por Bryan Priddy, esta agrupación coral infantil se presentará en nuestra ciudad junto al coro del Colegio Northern Hills, dirigido por Cecilia Garcia, partiendo luego para asistir al Festival Iguazú en Concierto donde compartirán presentaciones con 700 niños de todo el mundo.

 

El Texas Boy´s Choir fue fundado en 1946. Con sede en Fort Worth se presenta a nivel local, nacional e internacional. Es una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar el talento de los jóvenes.

 

Su alto nivel de rendimiento ha hecho ganar a los chicos del Coro de Texas dos premios Grammy de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, George Washington, medalla de honor de tres Premios de la Fundación Libertad, el Premio de Bronce de la Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York y la medalla de oro en coros infantiles mixtos de los Juegos Olímpicos de Coro de 2004 en Bremen, Alemania.

 

Se ha presentado en Australia, Japón, Inglaterra, México, Letonia, Alemania, Austria y la República Checa. Han cantado para el Papa, presidentes de los EE.UU., Reyes y Jefes de Estado. Han aparecido numerosas veces en la televisión nacional y en programas de radio. Con más de 40 grabaciones profesionales, el Coro de Niños de Texas sigue siendo uno de los coros de niños más importantes del mundo. El compositor Igor Stravinsky llamó al Coro de Niños de Texas “el mejor coro de niños en el mundo.”

 

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FUNDECUA) esta dirigida ejecutivamente por Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el Konex, el Latin Grammy y la distinción de Mujer del Año del Diario Clarín y “Musica sin edad” es un programa organizado poresta institución, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención social y una mejor calidad de vida.



Siguiente Noticia Escuelas municipales se suman a Programa Conectar Igualdad

Noticia Anterior Entrevista a Teresa Arredondo directora del documental “Sibila”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario