Así lo dispone un proyecto de ordenanza del concejal Maximiliano Abad, y que fue aprobado este lunes en la comisión de legislación del Concejo Deliberante.

Este proyecto modifica la Ordenanza 14.849, mediante la cuál se creó en el ámbito del Partido de General Pueyrredón el Registro de Deudores Alimentarios Morosos siendo esta ciudadpionera en la materi.

 

Sin embargo esta legislación no tenía ninguna previsión con respecto a los funcionarios que la ignoraban por lo que el concejal de la U.C.R. propuso sanciones para los mismos.

 

Luego de que fueran aprobadas por la comisión de legislación declaró “fue un gran paso a fin de frenar el incumplimiento de las obligaciones alimentarias, que expone a una situación de vulnerabilidad a las partes mas indefensas del entramado familiar, ya que en general las cuotas alimentarias revisten un carácter eminentemente asistencial y son en su mayoría destinadas a los menores a los ancianos y a los enfermos.”

 

Quienes figuran en este registro no pueden realizar diversos trámites como por ejemplo habilitaciones de comercios, concesiones, licencias, tampoco podrán ser funcionarios ni proveedores del municipio, hasta que regularicen su situación por lo que la reforma propuesta agrega un nuevo artículo a la Ordenanza.

 

La misma determina: “Todo incumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza hará pasible al funcionario interviniente de una sanción equivalente al 0,25% del monto establecido en el art. 3º del Código Contravencional Municipal por el primer incumplimiento, incrementándose la sanción en el mismo monto por cada incumplimiento sucesivo en el que incurra el mismo funcionario.”



Siguiente Noticia Se realizó otra jornada de cine en el barrio Pueyrredon

Noticia Anterior Reclausuran un restaurante en la zona de Güemes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario