En medio de un conflicto que no encuentra vías de solución y que lleva ya más de dos meses, abogados del interior bonaerense reclamaron a la Suprema Corte que suspenda la feria judicial de invierno.

 

El planteo tiene que ver con las medidas de fuerza que viene realizando la Asociación Judicial Bonaerense, que están afectando el funcionamiento de los tribunales.

 

El gremio reclama que el 100% de la Porcentualidad se recupere, como máximo, con la negociación salarial de marzo de 2013.

 

En un duro pronunciamiento, el Colegio de Abogados de Junín decidió tomar la posta e incluso fue un poco más allá: planteó que debería pedirse a la Nación la intervención del Poder Judicial de la Provincia.

 

La reacción de los letrados es reflejo de la situación por la que atraviesan numerosos profesionales que se ven impedidos de realizar sus tareas a raíz de las medidas de fuerza.

 

En Mar del Plata, el Colegio de Abogados local logró que se garantice el funcionamiento de algunas dependencias a los fines de no condicionar en su totalidad la justicia.

 

El receso de invierno regirá desde el 16 al 27 de julio, pero los profesionales de Junín sostienen que no se puede paralizar por dos semanas los tribunales cuando varios de esos organismos cumplieron nulas o escasas tareas en el tiempo que va de paros y protestas en el Poder Judicial.

 

Al fundamentar su petición, el Colegio que nuclea a los profesionales del Departamento Judicial Junín sostuvo que el conflicto “quebranta la garantía constitucional establecida en el artículo 15 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”, que establece que el Estado bonaerense debe garantizar “el acceso irrestricto a la Justicia”.

 

Fuente: El Día



Siguiente Noticia Reclausuran un restaurante en la zona de Güemes

Noticia Anterior Recompensa de 100 mil pesos para quienes aporten datos sobre represor fugado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario