Mc Cain Argentina confirmó que desde el domingo las actividades en el predio que poseen en Balcarce se encuentran paralizadas a raíz que Brasil suspendió “de manera intempestiva” el otorgamiento de licencias de importación que, particularmente, afecta la producción de papas prefrista que tienen como principal destino el mencionado país.

 

Cabe señalar que, la empresa genera 700 puestos de trabajo y aunque por el momento no habrá suspensiones, esperan que desde la Secretaría de Comercio Interior surja alguna medida que revierta este preocupante escenario.

 

En un comunicado de prensa, la empresa de capitales canadienses explicó los motivos de esta decisión. “Como ya es de público conocimiento, Brasil ha suspendido de manera intempestiva el otorgamiento de licencias de importación que, particularmente, afecta a nuestras papas que tienen como principal destino el mencionado país”.

 

“En tal sentido, no habiendo a la fecha obtenido resultados favorables, la empresa hace saber que se ve obligada a la suspensión de sus actividades productivas desde las 22 del domingo 20 de mayo”, expresa la nota.

 

La medida del gobierno de Dilma Rousseff es en respuesta a las trabas comerciales que aplicó la secretaría de Comercio Interior, que conduce Moreno.

 

A través de un comunicado, los directivos de McCain indicaron que el personal que se desempeña en Balcarce será redestinado a otro tipo de tareas, hasta que se resuelva la situación comercial.

 

Consultado por el diario La Vanguardia, el director de Recursos Humanos de la compañía, Claudio Ribero, confirmó que “por el momento no habrá suspensiones para el personal, aunque vamos a esperar cómo continúa esta situación”, expresó.



Siguiente Noticia Finaliza entrega de tarjetas de aproximación a personas con discapacidad

Noticia Anterior Violento asalto contra mercado en barrio San Martín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario