En las últimas semanas se registraron en Mar del Plata cinco muertes por inhalación de monóxido de carbono (CO), por mal funcionamiento de artefactos a gas, con lo cual todos los años se insta a la gente a revisar por un gasista matriculado todas las instalaciones.

 

Pero en el último tiempo surgió un interesante complemento que es la instalación de un detector de CO. Los precios varían de acuerdo a la complejidad del sistema.

 

Desde Camuzzi Gas Pampeana señalaron que son útiles pero que no suplantan a las medidas de prevención.
Un detector de monóxido de carbono es un dispositivo para alertar al usuario de que el CO (monóxido de carbono) está presente a un nivel predeterminado. Los detectores vienen en todas las categorías de precios, y la capacidad de alerta a la presencia de monóxido de carbono.

 

Desde una firma comercial marplatense que comercializa estos dispositivos se indicó que en el último tiempo crecieron las consultas, alimentado por los episodios trágicos que se registraron en la ciudad.

 

En primer lugar se aclaró que no se trata de detectores de humo, una confusión recurrente, aunque su precio resulta un tanto elevado porque no es un producto que se haya masificado.

 

Respecto de la colocación, los especialistas sugieren ubicarlo a mitad de camino entre la fuente de calor y la habitación, puede ser en el techo de un pasillo o de una escalera. Una vez que el CO supera el nivel permitido en el metro de oxígeno se activa una alarma. Un dato importante: funciona con pilas o conectado a la red eléctrica.

 

Se trata de dispositivos de última tecnología que aparecieron hace poco tiempo en el mercado y que puede oscilar los 300 a 400 pesos.

 

En tanto, destacaron que en las últimas inversiones inmobiliarias que se realizan en Mar del Plata se instalan este tipo de artefactos.

 

Consultada por estos dispositivos, Laura Ianazzo, de la empresa Camuzzi, la empresa distribuidora de gas en la región, expresó que “son útiles pero no suplantan las medidas de prevención, un detector avisará de un ambiente viciado de mónoxido y pueden llegar a impedir algún accidente e incluso una muerte, pero es importante y fundamental tener en condiciones la instalación interna como los artefactos a gas que se encuentren en las viviendas”.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la encargada del área de Responsabilidad Civil agregó que desde la empresa se recomienda realizar una vez al año una revisión integral por intermedio de un gasista matriculado.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Se inició el ciclo de alfabetización para adultos y jóvenes

Noticia Anterior Jornada de trabajo sobre proyecto de reforma del Código Civil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario