Un grupo de movimientos sociales de Mar del Plata anunciaron que este lunes, a las 15, brindarán una conferencia de prensa “por inflación y aumento de tarifas” frente a sucursales de cadenas de supermercados.

 

En tal sentido, se anunció que se van a concentrar frente a las sucursales ubicadas en Libertad y Bronzini; Rivadavia y Córdoba; y en Constittución y Champagnat.

 

A través de un comunicado, se preguntaron “por qué somos siempre los mismos quienes pagamos los aumentos que los gobiernos nos imponen” y resaltaron que periódicamente se observa como los alimentos básicos, los servicios, el transporte publico aumentan, “mientras que el gobierno dice que hay sensación de inflación y nosotros sentimos cada vez mas su peso sobre el hombro”.

 

Entre las agrupaciones se encuentran algunas relacionadas con el movimiento estudiantil y así lo hicieron ver en otro párrafo del comunicado cuando se refirieron a la situación en el ámbito universitario.

 

“Todas estas políticas repercuten tanto en el ámbito de la salud, el trabajo como la educación. En este sentido, en la Universidad nacional de Mar del Plata, si la entendemos como una parte más dentro de ésta sociedad, y como una universidad pública, todas las subas de precios e inflación afectan las condiciones en las que estudiamos o trabajamos. Los sueldos son una miseria, el bienestar estudiantil (cuestiones edilicias, el comedor, las fotocopias, etc.) se encuentra por el piso y cada vez es más difícil el acceso al estudio”, remarcaron.



Siguiente Noticia Otra semana que se inicia con el puerto en conflicto

Noticia Anterior Mar del Plata presente en el Salón Internacional de Turismo de Invierno 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario