Por uno de los partidos de ida de los play-offs del Argentino A de fútbol, Unión de Mar del Plata alcanzó un agónico empate ante Racing de Córdoba como visitante.

 

Miguel Alba marcó el gol del 1 a 1 en tiempo de descuento y ahora a los marplatenses les alcanzará con otro empate en el estadio Mundialista para avanzar de ronda en la búsqueda de la única Promoción que otorga el certamen.

 

La apertura del marcador sucedió a los 29 minutos del primer tiempo, después de una pelota perdida por Alba, un envío largo pasó entre los centrales y Luis Rivero tocó ante la salida de Aldo Suárez.

 

En la segunda etapa, Racing salió decidido a ampliar la ventaja, y casi lo logra de arranque. Primero fue un tiro libre de Oviedo que ante la pasividad de propios y ajenos terminó con el balón en el travesaño, y luego un disparo de Rivero que Lamolla rechazó en la línea de sentencia.

 

Al monólogo académico le sobraba elaboración, y hasta mostraba pasajes de lucimiento, pero le faltaba un buen remate. Otra vez Rivero desperdició una oportunidad, y los murmullos empezaron a acompañar los últimos intentos de alcanzar una victoria más holgada para que la valija tuviera menos peso en el viaje a “la Feliz”. Leandro Zárate tampoco pudo meterla al final.

 

No era el triunfo soñado, pero era triunfo al fin. Hacía rato que el timorato Unión ya miraba con cariño el 0-1, pero en tiempo agregado, Miguel Alba se escapó por izquierda y ensayó un centro que se hizo gol.

 

El miércoles será la revancha en el estadio Mundialista y con un empate los dirigidos por Marcelo Zwicker pasarán de ronda.

 

Síntesis

 

Racing: Gerardo Godoy 5, Leandro Beterette 5, Hernán Fernández (c) 6, Gastón Molina 6 y Gabriel Cedrón 4; Rubén Molina 7, Lucas Oviedo 6, Marcos Carrasco 6 y Albano Becica 7; Luis Rivero 6 y Pablo Vilchez 6. DT: Marcelo Bonetto

Unión MDP: Aldo Suárez (c) 5, Laureano Tello 4, Marcos Lamolla 5, Facundo Vega 6 y Guillermo Aguirre 4; Emanuel Urquiza 5, Juan Alessandroni 6, Damián Luengo 6 y Federico García -; Miguel Alba 6 y Álvaro Klusener 4. DT: Marcelo Zwicker

 

Goles: PT, 29m Rivero (R). ST, 46m Alba (U).

Cambios: PT, 25m Alejandro Aguirre (5) por García (U). ST, 16m Ezequiel Ceballos (5) por Klusener (U), 24m Leandro Zárate por Rubén Molina (R), 30m Federico Arias por Tello (U) y 33m Ariel Mascambroni por Beterette (R).

Amonestados: Carrasco (R); Tello, Urquiza, Guillermo Aguirre y Luengo (U).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.



Siguiente Noticia Peñarol quiere quedar a un paso del Tri

Noticia Anterior Ponen en práctica la mediación civil y comercial obligatoria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario