El ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmará este lunes un convenio con el intendente, Gustavo Pulti, para la entrega de laboratorios de ciencias a escuelas rurales del distrito, y participará de una nueva edición del Festival Conectar.

 

La actividad del ministro en Mar del Plata se iniciará a las 10 en la Escuela Municipal N° 15 “Juan A. Fava”, ubicada en México 3950, donde rubricará un acuerdo con el intendente del partido de General Pueyrredón para la distribución de recursos para escuelas medias rurales en el marco del Operativo Nacional de Entrega de Laboratorios de Ciencias.

 

En tanto, a las 11, las autoridades se trasladarán hasta la Escuela de Educación Técnica N° 5, ubicada en Juan B. Justo 4287, para cerrar el primer tramo del Festival Conectar Mar del Plata, del que participarán 800 alumnos y 100 docentes de diversos establecimientos secundarios del Municipio.

 

Los Festivales Conectar Igualdad –organizados por el Ministerio de Educación de la Nación y el portal Educ.ar– proponen actividades que propician la utilización creativa de las computadoras portátiles distribuidas en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, informó la cartera educativa.

 

En esta oportunidad, se realizarán talleres para los alumnos sobre Compaginación Digital, Animación Digital, Televisión Digital, Relatos Sonoros, videojuegos, Robótica y Radio Digital.

 

Se realizarán también talleres de capacitación para docentes en las disciplinas de Historia, Etica, Competencia TIC y Currículum.



Siguiente Noticia En los dos próximos comicios "se podrá votar con cualquier documento"

Noticia Anterior Con una importante agenda por delante, finalizó Congreso de la FeTERA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario