“Papirosen” y “Colección privada” son las películas que resultaron las grandes ganadoras en la octava edición del Festival Internacional de Documentales de Mar del Plata (MARFICI).

 

En la Competencia Internacional de Documentales el premio recayó en”Papirosen”, retrato de la familia del director Gastón Solnicki durante la segunda mitad del siglo XX.

 

La película sigue a cuatro generaciones aquejadas por una guerra de la que nunca se habló y yuxtapone distintos períodos con sus formatos de imagen característicos, junto con paisajes, personajes y eventos políticos nternacionales, mientras se enfoca en la década singular de una familia judía argentina.

 

En tanto, “Colección privada”, dirigida por Adrián Esteban Sperk, se llevó el primer premio entre los Cortometrajes Nacionales proyectados dentro del festival que finalizó ayer y que llenó las salas de cine durante toda una semana.

 

En el marco de un emotivo cierre, el productor general, Pablo Jacobo, sostuvo que “hacer este MARFICI fue muy dificil pero nunca disfruté tanto este festival”.

 

Luego de agradecimiento por el acompañamiento del público marplatense, se realizó un concierto de la cantante Loli Molina.

 

A su vez, “Territorio perdido”, de Pierre-Yves Vandeweer, y “Bachelor Mountain”, de Yu Guangyi, recibieron una Mención Especial Compartida en esta sección.

 

“La Mirada perdida”, de Damián Dionisio, se llevó una mención especial en un cierre que con la proyección de “Amateur”, una de las películas que integraron el foco Néstor Frenkel, cineasta argentino de destacada trayectoria.

 

Del MARFICI participaron más de 100 películas a las que muy pocas veces se tiene acceso en el circuito de cine comercial pudo disfruta el público marplatense.

 



Siguiente Noticia Con una importante agenda por delante, finalizó Congreso de la FeTERA

Noticia Anterior Juventud del GEN prosiguió con ciclo de charlas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario