En la última reunión de Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante, durante la cual se iba a debatir, entre otros temas, el proyecto del concejal Mario Rodríguez acerca de “la Emergencia Educativa en General Pueyrredón”, no se produjo la asistencia de los concejales de Acción Marplatense integrantes de la misma, lo cual impidió el tratamiento del tema.

 

El edil radical denunció la existencia de “severas deficiencias edilicias” en varias escuelas y jardines de infantes del distrito de Gral. Pueyrredón, tanto de jurisdicción provincial como municipal.

 

“Los consejeros escolares y concejales del radicalismo hemos recorrido diversos establecimientos, comprobando que hay filtraciones en los techos y en las paredes, inundaciones, caídas de techos, paralización de obras, rotura de baños, falta de espacios, comedores cerrados, entre otras deficiencias, notando con preocupación que las autoridades tanto del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal minimizan la gravedad del problema, que preocupa a alumnos, padres y comunidad educativa en general”, esbozó.

 

Por ello, Rodríguez considera urgente la declaración de la “emergencia educativa” en el distrito, afectando presupuestos acordes para solucionar la crisis en infraestructura que afecta a gran cantidad de establecimientos educativos, tanto provinciales como municipales, exigiendo además que tanto las autoridades del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal tomen ya medidas al respecto.

 

“Si no pueden ser parte de la solución, son parte del problema, y quizás será el tiempo de reconocer su incapacidad para el cargo que ocupan”, finalizó el edil radical.



Siguiente Noticia Juventud del GEN prosiguió con ciclo de charlas

Noticia Anterior Peñarol quiere quedar a un paso del Tri

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario