Peñarol de Mar del Plata irá este lunes por el triunfo para dar un gran paso y conseguir el tricampeonato cuando enfrente a Obras Sanitarias, en el tercer juego al mejor de siete de la final de la 28º edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El encuentro se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 22, será dirigido por el trío Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Alejandro Ramallo y televisado por el canal de cable TyC Sports.

 

La serie la está ganando el “Milrayitas” por 2 a 0, luego de los dos triunfos como visitante, por 86 a 76 y 80 a 68.

 

El equipo marplatense, así, tiene todo a favor para definir la eliminatoria en casa y festejar un nuevo título.

 

En los dos encuentros en la Capital Federal, el equipo dirigido por Sergio Hernández demostró ese temple, esa mística de sus jugadores y la tremenda eficacia en el tiro de tres puntos (49 por ciento), que fue el arma vital para ganar el segundo choque.

 

Sin embargo, el `Oveja` Hernández reconoció: “Ojo, que ya Obras nos ganó en el Polideportivo. No debemos confiarnos y tenemos que salir concentrados a jugar. Todos los partidos de playoffs son diferentes y mañana será otra historia”.

 

El escolta de Peñarol Kyle Lamonte, que promedia 22,5 puntos, dijo a su turno: “Me encanta jugar con la presión que tienen las finales. No pensé que estaríamos ganando 2 a 0, pero nosotros jugamos dos muy buenos partidos y ahora hay que definir en casa. No será nada fácil, ya que Obras es un gran equipo y por algo logró importantes resultados en los últimos tiempos”.

 

En la conducción de Facundo Campazzo (15 puntos, 4,5 asistencias) y el goleo repartido de Lamonte y Leonardo Gutiérrez (18,5), Peñarol ha sustentado sus movimientos ofensivos, aunque también hay que darle crédito a la defensa, que solo permitió que Obras le anotara 72 puntos de promedio.

 

Peñarol tendrá la ventaja de jugar como local, donde lleva 19 triunfos en 20 juegos en los últimos 3 años.

 

Para Obras no hay mañana, ya que si pierde quedará 3 a 0 y en el historial de la Liga desde la temporada 1990-91, cuando se implementó el formato de las finales a siete juegos, ningún equipo logró dar vuelta una serie 0-3 y salir campeón.

 

El entrenador, Julio Lamas, trabajó mucho en el aspecto anímico para que sus jugadores volvieran a tomar confianza y afrontaran de la mejor manera el decisivo juego de este lunes.

 

Peñarol y Obras van a escribir el tercer capítulo de una historia que, por el momento, tiene al bicampeón en ejercicio como un inobjetable ganador.

 

VENTA DE ENTRADAS

 

El Club Peñarol informa el cronograma para la venta de entradas para los juegos 3 y 4 de las Finales de la Liga Nacional de Básquet 2011/12 entre Peñarol (2) y Obras Sanitarias (0).

 

La venta de entradas tendrá lugar en la Sede Social del Club Peñarol (Garay 2524, esq. Santiago del Estero) este lunes de 10 a 17, las numeradas en el 1er piso y las Sin Numerar en Planta Baja. A partir de las 19.30 se habilitarán las boleterías del Estadio Polideportivo Islas Malvinas para la venta del remanente.

 

El martes será de 10 a 13 y de 17 a 21 las Numeradas en el Primer Piso, y de 12 a 21 las Sin Numerar en la Planta Baja de la Sede Social del Club Peñarol, para las entradas al 4to juego.

 

Mientras que el miércoles, de haber remanente, se venderán de 10 a 17 en el Club y a partir de las 19.30 se habilitarán las boleterías del Estadio Polideportivo Islas Malvinas.



Siguiente Noticia Acusan a bloque oficialista de impedir debate sobre "emergencia educativa"

Noticia Anterior Unión empató en Córdoba y define de local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario