Rodrigo “ La Hiena ” Barrios deberá afrontar un nuevo conflicto judicial. A poco de haber concluido el juicio en el boxeador recibió una pena a cuatro años de prisión, los familiares de las víctimas del accidente ocurrido hace dos años en Mar del Plata buscan agilizar la otra causa que está pendiente: la civil.

 

Según pudo saber PERFIL, le reclaman una indemnización que asciende a 12 millones de pesos.

 

Los abogados que representan a la familia de Yamila González, la joven embarazada que falleció en enero de 2010 cuando la camioneta que conducía el boxeador embistió a otro vehículo en un semáforo en la Ciudad de Mar del Plata, exigen 10,5 millones de pesos por “daño moral y psicológico”.

 

Según fuentes judiciales, los padres elevaron dos reclamos paralelos ante la Justicia Nacional en lo Civil. Por un lado, Graciela Morales, la mamá de Yamila, por medio de sus abogados Alejandra Orellana y Fabián Rodríguez, pidió un resarcimiento económico que alcanza los 6,5 millones de pesos por “daño moral y psicológico”, y el mismo está en el juzgado 59 donde días atrás acompañaron como prueba el veredicto.

 

El reclamo está fundado en una serie de manifestaciones públicas que realizó el ex campeón mundial con posterioridad al hecho y que –según la demanda- provocó que la mamá de Yamila no pueda elaborar el duelo por la pérdida de su hija. Entre otras cosas, dijo que el accidente “no fue un holocausto” y que no sentía nada “por esa chica” que murió porque “no la conocía”.

 

En el pedido, los familiares destacan que la hermana menor y la mamá de Yamila tienen actualmente una indicación médica para tratarse psicológicamente.

 

La demanda de Morales fue presentada en diciembre pasado, cuando estaba por vencer el plazo para hacerlo, y luego que familiares la alentaran a hacerlo porque ella no quería iniciarla.

 

Por su parte, Mario González, el padre de Yamilia -que está separado de su mujer- hizo su propio reclamo y alcanza unos cuatro millones de pesos.

 

En tanto, Guillermina Molina y Débora Correa, quienes iban en el Fiat 147 que fue embestido por el boxeador, inició una demanda por un millón y medio de pesos por “daño psicológico, estético, moral y lucro cesante”. Previo a la demanda, fracasaron dos instancias de mediación a las que Barrios ni siquiera concurrió.



Siguiente Noticia Ponen en práctica la mediación civil y comercial obligatoria

Noticia Anterior La Armada "abrió sus puertas" en la Base Naval

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario