A pesar del clima, muchos marplatenses pudieron recorrer las unidades de guerra que participaron en la Guerra de Malvinas, así como las pertenecientes al Comando de la División Patrullado Marítimo y a la Agrupación de Buques Hidrográficos.

 

La jornada, que se repetirá este domingo, coincide con los actos evocativos por el “Día de la Armada” y los 30 años en la participación de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

 

El Comando del Area Naval Atlántica dispuso realizar una jornada de “Puertas Abiertas” en la Base Naval Mar de Plata, durante este fin de semana, en el horario de 13 a 18 con entrada libre y gratuita para todo público.

 

En la oportunidad, quienes concurrieron, pudieron visitar cuatro unidades de superficie que son Veteranas de Guerra de Malvinas, las corbetas del Tipo A-69, ARA “DRUMMOND”, ARA “GUERRICO” y ARA “GRANVILLE” junto al Aviso, Tipo ATA, el heroico ARA “Alférez SOBRAL”.

 

La muestra se completa con las visitas al buque oceanográfico ARA “PUERTO DESEADO” y al Aviso Tipo ATF, ARA “Suboficial CASTILLO”.

 

Las unidades dispuestas para la visita de todo el público, pertenecen al Comando de la División Patrullado Marítimo y a la Agrupación de Buques Hidrográficos.

 

Los más pequeños, pudieron disfrutar de una “pista de obstáculos” especialmente diseñada para ellos y para que puedan interactuar con la Agrupación de Buzos Tácticos, quienes los orientaron y acompañaron a sortear tales desafíos.

 

También estuvieron presentes en la muestra, la Fuerza Aérea Argentina, con el “Grupo 1” de Artillería de Defensa Aérea de la Base Aérea Militar Mar del Plata, quienes desplegaron piezas de artillería de 35 y 20 milímetros y un lanzador de misiles Roland.

 

El Ejército Argentino, hizo lo propio desplegando su material antiaéreo, perteneciente a la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Escuela.

 

Durante los dos días en que la muestra permanecerá abierta, la Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica, se hará presente, ejecutando marchas militares y temas del cancionero popular.

 

Cabe destacar que, este sábado, con la organización conjunta de los Clubes, Náutico, Yacht Club Argentino y el Centro Naval se produjo la largada de la tradicional regata “Día de la Armada Argentina”, desde la Dársena Interna de la Base Naval Mar del Plata, ocasión que, todo el público presente pudo observar desde el muelle, la participación de numerosas embarcaciones de los tres clubes, en sus distintas categorías.



Siguiente Noticia La demanda contra "La Hiena" Barrios asciende a doce millones de pesos

Noticia Anterior Para secretario de Turismo los fines de semana largos reabrieron hoteles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario