Obras sanitarias Mar del Plata Batán informa que se dictó el “Curso Intensivo Sobre Normas De Tránsito Y Prevención De Accidentes” en el “Instituto de Perfeccionamiento Sanitario OSSE – SITOS”, ubicado en Magallanes y Martinez de Hoz, instalaciones de OSSE que se han revalorizado y construido especialmente para revitalizar la acción capacitadora que la actual gestión de la Empresa busca promover.

 

“En el marco de nuestros objetivos de trabajo, junto con FENTOS y SITOS, impulsamos la capacitación y el perfeccionamiento de los trabajadores en pos de asegurar la excelencia en la prestación del servicio y fomentar la carrera de todos los sanitaristas, -dándole el carácter y la importancia que esta actividad tiene para la actualización de nuestra gente- a través de la creación del Instituto de Perfeccionamiento Sanitario OSSE – Sitos”, recordó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

En esta oportunidad el curso apuntó a una de las problemáticas de más incidencia en la realidad actual, como es el tránsito y la prevención de accidentes viales –resultando uno de los principales causantes de los accidentes de trabajo que se revisten las empresas-.

 

Las jornadas de trabajo fueron de seis horas de manera tal de no alterar la normal operatividad de la empresa, y estuvo destinado, en esta primera ocasión, a 50 agentes involucrados en la problemática del manejo de vehículos y máquinas viales.

 

La disertación estuvo a cargo del Dr Horacio Botta Bernaus, destacado abogado docente de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en temas de tránsito; con antecedentes como Subsecretario de Tránsito y Educación Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba; Secretario y docente del curso de postgrado “Introducción a los aspectos médico-legales de los accidentes de tránsito”, Integrante de la Comisión del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

 

Recientemente obtuvo el reconocimiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo al programa de prevención de accidentes de tránsito que actualmente el Dr Botta Bernaus está desarrollando.

 

Destacó el Ing Dell’ Olio, que “el Instituto de Perfeccionamiento Sanitarios OSSE – SITOS actualmente se encuentra trabajando para la aprobación de su estatuto, teniendo dos ejes de trabajo, uno de los cuales consiste en el dictado de cursos sobre temas específicos y el otro eje es la construcción de normas laborales para el sector de obras sanitarias”.



Siguiente Noticia Feria de Emprendimientos Socio-productivos en complejo universitario

Noticia Anterior Se produjo el lanzamiento del Movimiento Barrial Kolina MdP - Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario