Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este viernes se festejó el primer aniversario del Programa Envión Volver en nuestra ciudad.

 

En un acto desarrollado en la sede de Padre Dutto al 500, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Urdampilleta, además de los equipos de trabajo encabezados por Daniel Ibañez y los beneficiarios de dicho programa.

El Envión Volver apunta a reinsertar a jóvenes que tuvieron problemas con la Ley.

 

El objetivo principal es promover la inclusión social de los chicos a través del desarrollo de sus capacidades, la adquisición de nuevos saberes y habilidades a nivel social, educativo, familiar y laboral, mediante un acompañamiento del equipo técnico en el cual trabaja un asistente social, una abogada y una psicóloga.

 

En el caso marplatense, en esta primera instancia los jóvenes beneficiarios son treinta.

 

“Este es un camino fuerte hacia la seguridad: que los chicos que no estudiaban ni trabajaban puedan encontrarse con un programa que estamos llevando a cabo con unos trabajadores sociales geniales, que hacen su trabajo con cariño, es muy importante”, aclaró.

“El Envión Volver cumple un año con 30 chicos que habían tenido conflictos con la ley penal, que tuvieron problemas y que los han superado, volviendo a este lugar y trabajando juntos –ellos y nosotros- para aprender un oficio, para aprender a tocar la guitarra, a cantar, hacer una soldadura naval, a embarcarse como marineros o a poner ladrillos. Y ese es un camino muy importante”, agregó.



Siguiente Noticia El Teatro Colón recibió cerca de 500 chicos de escuelas marplatenses

Noticia Anterior Se conocen los ganadores y llega a su fin el MARFICI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario