El intendente Gustavo Pulti junto a funcionarios municipales se reunieron con el Comisario General Abel Maggi, a raíz de la aparición de personas que, previo al paso del camión recolector de basura, juntan las bolsas verdes con las que se identifica a los residuos reciclables.

 

Con la separación de residuos y la identificación del material recuperable con bolsas verdes, se profundiza el mercado paralelo de objetos reciclables.

 

Se dispuso una serie de operativos a los fines de detectar a estos individuos que se movilizan en camionetas y que atentan con un sentido social que tiene el programa impulsado por el municipio.

 

En la reunión, también estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, la Directora de Tránsito Municipal, Claudia Rodríguez, el Director de Inspección General, Eduardo Bruzetta.

 

En este sentido, el titular del ENOSUR, indicó que detectaron la aparición de personas que recolectan las bolsas verdes con móviles importantes, “lo cual ha generado una nueva industria con una capacidad operativa mucho mayor, que está robando basura reciclable que, en definitiva, tiene otro destino con un sentido social para ser trabajados tanto en la cooperativa CURA como en el grupo de recicladores que está en el predio”.

 

En la misma línea, Manuel Regidor, informó que se acordó con el Comisario General Maggi llevar a cabo un operativo en conjunto con la Municipalidad, a través de las áreas de Tránsito e Inspección general, “para evitar esta práctica y que entonces así las bolsas vayan a donde tiene que ir”.

 

“Esto también apunta a evitar la generación de microbasurales que en el momento del `descarte` forman muchos de ellos, extendiendo la problemática existente”, concluyó Regidor.

 

Finalmente, el Comisario General Abel Maggi, afirmó que la policía trabajará a la par de la Municipalidad multiplicando esfuerzos y aseveró que “hemos notado la presencia de personas que están juntando bolsas verdes por fuera del sistema propuesto por el municipio, por lo que se va a reactivar un operativo donde nosotros vamos a ser parte con una apoyatura policial para detectar a estas personas y actuar en consecuencia”.



Siguiente Noticia Se conocen los ganadores y llega a su fin el MARFICI

Noticia Anterior Se puso en marcha una nueva edición del "boleto joven"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario