Un hombre fue detenido acusado del homicidio de un policía bonaerense durante un robo en un supermercado de dueños chinos de la ciudad de Mar del Plata, cometido en marzo pasado, informaron fuentes policiales.

 

El detenido, de 28 años y apodado “Javito”, está acusado de matar al sargento Aníbal García durante un asalto al supermercado situado en Cerrito 1857, donde también murió otro asaltante al cabo de un tiroteo.

 

Tras el enfrentamiento en el que murieron el policía y el ladrón, un cómplice de éste escapó.

 

Los investigadores informaron que en el transcurso de la pesquisa establecieron que el delincuente había conseguido vivir en la casa de unos allegados en Villa Centenario, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

 

Tras constatar el domicilio, los pesquisas apresaron al sospechoso en las últimas horas cuando llegaba al lugar a bordo de un Volkswagen Bora verde, que utilizaba como remís para una agencia, en la que trabajaba bajo una identidad falsa, agregó un investigador.

 

La detención fue realizada por los investigadores del Gabinete Criminalístico de la comisaría séptima de Lomas de Zamora, quienes se encargaron de trasladar al acusado hasta Mar del Plata y ponerlo a disposición de la justicia.

 

El policía asesinado se desempeñaba como bombero y hacía horas adicionales como custodio del supermercado en el que fue asesinado el 25 de marzo pasado. Ese día, García estaba en la puerta del comercio cuando llegaron dos delincuentes con intenciones de robo, a quienes enfrentó.

 

El efectivo recibió un tiro en la zona izquierda del pecho, que le salió por la espalda, y murió a los pocos minutos en el lugar.

 

En tanto, a unos metros del local cayó muerto uno de los delincuentes, quien tenía en su poder un revolver calibre 22 con la numeración limada. La investigación judicial está a cargo del fiscal marplatense Mariano Moyano.



Siguiente Noticia Se puso en marcha una nueva edición del "boleto joven"

Noticia Anterior Encuentro por la erradicación del trabajo infantil en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario