El subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, abrió el VII Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. El objetivo de las COPRETI es coordinar políticas de promoción, protección y restitución de los derechos vulnerados de niños y adolescentes, para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

 

Molina afirmó que “el trabajo infantil es la punta del iceberg de un problema más complejo, ya que por lo general todo nace de una cuestión familiar. Esto implica que si lo analizamos sólo desde lo laboral, seguramente no vayamos a tener el éxito que pretendemos”.

 

“El centro de las políticas del gobierno de Daniel Scioli es la generación del trabajo decente, esto va a redundar en una mejor situación familiar y en la erradicación del trabajo infantil”, acotó.

 

“En algunos casos hasta las propias autoridades locales niegan que en sus distritos haya trabajo infantil, esto se debe a que es un problema que está invisibilizado porque para mucha gente forma parte del paisaje habitual. Es por esto que nuestro objetivo es instalar conciencia acerca del este problema para poder erradicarlo”, agregó Molina.

 

Por su parte, la coordinadora de la COPRETI Buenos Aires, Nelly Mendoza, destacó el trabajo que vienen realizando las comisiones de todo el país, que ha posibilitado que “en los últimos años y producto de mucho esfuerzo se ha ido instalando de a poco esta problemática en la agenda pública. Sin embargo, no nos conformamos porque es un tema que sigue sin tener la visibilidad que quisiéramos que tuviera.”

 

Participaron el ministro de Trabajo de Entre Ríos y presidente del Consejo Federal del Trabajo, Guillermo Smaldone; el diputado provincial Rodolfo Iriart; y la subsecretaria de Trabajo Decente de Santa Fe, Nidia Gonzebat; entre otras autoridades.



Siguiente Noticia Detienen a delincuente acusado de matar a un policía en supermercado

Noticia Anterior AFIP secuestró una Ferrari valuada en más de 60 mil dólares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario