Las autoridades del Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE – ADERMAD), destinado a chicos especiales, anunció un importante acuerdo con el Teatro Carreras.

 

Esta emblemática sala teatral, ubicada en la calle Entre Ríos casi Rivadavia, incorporará a a un grupo de chicos con discapacidad mental para desempeñar tareas de acomodadores, en el marco de un proyecto de inserción laboral.

 

El acto de lanzamiento de esta iniciativa inclusiva se realizará el próximo lunes 21 de mayo, de 14.30 a 15, en la sala del Teatro. Asistirán las autoridades de CREDE, del Teatro Carreras, los jóvenes y sus famlias.

 

INCLUSION LABORAL

 

Con el objetivo de promover la inclusión en la mayor diversidad de ámbitos posibles el Centro de Día con orientación Deportiva y Artística CREDE-ADERMAD se encuentra capacitando a jóvenes con discapacidad mental en las tareas propias de un acomodador de teatro.

 

Desde hace más de dos meses dos profesores de la institución junto a un grupo de diez alumnos realizan un entrenamiento en las instalaciones del Teatro Carreras. Allí los jóvenes tendrán la posibilidad de insertarse laboralmente en un área que les permite conocer las dinámicas propias del espacio así como interactuar con los asistentes.

 

Los profesores Evangelina Pereyra y Rodrigo Cinovcic señalan que la propuesta ha constituido un gran desafío tanto para ellos como para los jóvenes, y que han logrado sortearlo exitosamente.

 

“Los chicos están muy entusiasmados con la actividad y aprendieron rápidamente todas las tareas” aseguran.

 

Para coordinar esta actividad ha sido necesario adaptar la modalidad de trabajo del teatro en función a las habilidades de los chicos. Para este proceso ha sido fundamental el aporte de la Terapista Ocupacional de la institución así como el conocimiento del que disponen los profesores por su trabajo diario .

 

Por su parte, el director del Teatro Carreras, Fernando Tami manifestó un fuerte compromiso con la inclusión acercando la propuesta a las autoridades del Centro de Día y poniendo a disposición las instalaciones del Teatro para dar a conocer las actividades al resto de la comunidad. En este marco, el sábado 12 de mayo se realizó un Homenaje al músico argentino Luis Alberto Spinettta a total beneficio de CREDE-ADERMAD.

 

La inclusión laboral llevada adelante por CREDE-ADERMAD se complementa con el Taller de Pastelería y Chocolatería puesto en marcha en articulación con el Ministerio de Trabajo hace más de dos años y por el cual los jóvenes perciben un ingreso mensual.

 

Próximamente se pondrá en marcha una capacitación en auxiliar de peluquería y costura.



Siguiente Noticia AFIP secuestró una Ferrari valuada en más de 60 mil dólares

Noticia Anterior De aprobarse Reforma Fiscal, Mar del Plata recibirá unos ocho millones de pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario