El secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández, se refirió al alcance que tendría para el municipio que se apuebe en la Legislatura bonaerense el proyecto de Reforma Fiscal que impulsa el gobierno de Daniel Scioli y que tanta polémica ha despertado.

 

El funcionario municipal remarcó que los fondos que la Provincia dejó de percibir por la implementación del Fondo Federal Educativo genera un impacto negativo, no solamente sobre sus finanzas, sino también en los municipios, “porque un porcentaje de esos fondos se distribuía entre los municipios”, señaló.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal declaró que “este mecanismo de incremento de impuestos para diversos rubros busca lograr una recaudación cercana los mil millones de pesos, que es el importe que la Provincia dejó de percibir por la implementación del Fondo Federal Educativo, es decir, en la coparticipación que realiza la Nación con el estado provincial se retuvo este año esa suma de dinero”.

 

“Nuestras expectativas están depositadas en que, de aprobarse la ley de reforma impositiva, el municipio de General Pueyrredon podría recibir una suma cercana a los ocho millones de pesos adicional a lo que se prevé en la coparticipación durante el transcurso de lo que queda del año”, estimó.

 

El titular de Hacienda cosideró que “es una cifra que cuando elevamos el presupuesto, esta cuestión del fondo federal educativo aún no estaba resuelta e incluimos un importe que la Provincia nos informó oportunamente íbamos a recibir”.

 

“Lo que nos aporta tranquilidad es que en los últimos cuatro presupuestos el importe que Provincia informa a principios de años, luego durante la ejecución es ampliamente superado, con lo cual entendemos que la pauta que está planteada en el presupuesto actual la vamos a cumplir con tranquilidad, pero un refuerzo de ocho millones de pesos no vendría para nada mal y permitiría ampliar el margen de operaciones para este año”, recalcó.

 

Cabe señalar que, el muncipio mantiene un retraso con los proveedores que oscila entre 30, 60 y 90 días, de acuerdo a cada caso.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

RADIO LA RED FM 91,3



Siguiente Noticia Firman convenio de inserción laboral de jóvenes especiales

Noticia Anterior Aros: cómo elegirlos de acuerdo a la forma de nuestro rostro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario