La Cámara Pesquera Marplatense (CAPEMAR) se refirió a los lamentables hechos acontecidos en el Puerto y como representates de una parte importante de la actividad pesquera “creemos imprescindible dejar sentada nuestra opinión al respecto”.

 

Daniel Tunoni, presidente de CAPEMAR, aclaró que entienden los justificados reclamos salariales planteados por los sectores obreros, ante el deterioro creciente del poder adquisitivo del salario real, frente al pertinaz avance de la inflación que ha comenzado a jugar como un actor privilegiado frente a las variables económicas.

 

No obstante, el empresario señaló que también es importante considerar la complicada situación del sector empresario, “acosados por la falta de competitividad, consecuencia directa de los aumentos de costos, y las complicaciones en la comercialización de los productos pesqueros, más el daño producido por el prolongado paro de las actividades portuarias”.

 

Tunoni no quiso dejar para por alto un tema no menor y al que hay que prestarle mucha atención, aunque hoy la disputa pase por otros reclamos, como es la preservación del recurso pesquero “sin el cual nuestra actividad carecería de sentido y cuya sustentabilidad, en nuestro criterio, no está garantizada pese a haber resoluciones de la justicia que nunca fueron cumplidas. Nos referimos al fallo de la Justicia Federal haciendo lugar al recurso de amparo presentado por CAPEMAR en defensa del recurso pesquero”, acotó.

 

“Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la utilización de cualquier forma de violencia como forma de resolución de las diferencias, exigiendo que desde el estado se tomen de manera urgente medidas al respecto para encauzar el conflicto y garantizar vidas y bienes”, concluyó.

 

Por último, llamó a “no politizar” el conflicto “ni utilizar justos reclamos” en beneficio de ningún sector sindical o político.



Siguiente Noticia Acto recordatorio por Daniel Ángel Román Suárez

Noticia Anterior "La delincuencia mutó y ahora tiene voracidad por los adultos mayores"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario