El intendente Gustavo Pulti recibió este jueves en su despacho a Andrés Elgarrista, subsecretario de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa, perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación.

 

El objetivo del encuentro fue ajustar los últimos detalles de cara a la instalación en nuestra ciudad de una Oficina Generadora de Industria Argentina (GENIA), una herramienta de promoción de la actividad.

“Vinimos a visitar al intendente para definir todas las acciones en conjunto en Mar del Plata”, señaló Elgarrista.

 

“La semana pasada la ministra Débora Giorgi hizo el lanzamiento de las oficinas GENIA, que son nada más y nada menos que oficinas del Ministerio de Industria de la Nación en seis provincias como prueba piloto. Y por supuesto, que en Buenos Aires se ha seleccionado a Mar del Plata”, aseguró.

En cuanto a la tarea que se implementará desde dichas oficinas, el funcionario nacional declaró que desde la cartera nacional se hará un seguimiento, junto al INTI, del municipio de General Pueyrredon, “para acompañarlos en el proceso de identificación de proyectos que tengan impacto local, de acompañamiento a industrias como la pesquera, la metalmecánica y todas las que generen valor en Mar del Plata y que necesiten la compañía de Nación, Provincia o Municipalidad, a través de sus herramientas de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y valor agregado que impone la capacidad instalada que tiene el INTI en la regional de Mar del Plata.”

“La idea es hacer cabecera en Mar del Plata y trabajar para todo el sur de la provincia. Se pondrá –en principio- al licenciado Daniel González Gómez a cargo de esta oficina que irá tomando fuerza seguramente con el tiempo”, informó Elgarrista.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Mariano Pérez Rojas –que también participó de la audiencia desarrollada en el despacho principal de la comuna- remarcó que “hay que plantear la importancia que tiene para Mar del Plata que el Ministerio de Industria de la Nación nos haya seleccionado para instalar una oficina regional”.

 

“Esto manifiesta el crecimiento que está teniendo el sector industria y la pequeña y mediana empresa dentro de lo que es el contexto de la estructura económica de la ciudad. Y también manifiesta que las políticas activas de desarrollo industrial que tiene el Gobierno Nacional se hacen presentes con acciones concretas, como lo son los distintos programas de apoyo que tienen una amplia difusión dentro del partido y que apuntalan su crecimiento”, puntualizó.

“Habrá jornadas donde el ministerio de Industria –a través de funcionarios de primer nivel- comunicarán y difundirán a los industriales cuáles son las líneas de apoyo que tiene la cartera en acciones concretas”, concluyó.



Siguiente Noticia Convenio entre Amtedyc y el Club Náutico beneficiará a más de 60 trabajadores

Noticia Anterior Concluyó con éxito la primera visita de los equipos del BID

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario