En el año 2011, y por primera vez en su historia, la ciudad de Mar del Plata logró transformarse en “miembro” de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosas del mundo, y es quien elabora anualmente un ranking que cuantifica eventos internacionales que tengan lugar en diferentes sedes.

 

El presidente del EMTur, Pablo Fernández, destacó que “en el año 2011 nuestra ciudad clasificó en el ranking ICCA con 14 eventos internacionales. Eso significa que Mar del Plata estará figurando en las estadísticas de ICCA con un crecimiento del 40%, ya que en el 2010 tuvimos 10 eventos internacionales. Ese incremento es muy importante para Mar del Plata como destino internacional, fundamentalmente en este mercado”, subrayó el funcionario.

 

“Debemos decir que Argentina también tuvo un importante crecimiento que favorece toda esta coyuntura –de 172 pasó a tener 186 congresos internacionales- y en ese sentido nosotros desde el EMTur venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la Provincia”, dijo.

 

“Hay que señalar que en Latinoamérica la Argentina ocupa el puesto número 4 y la ciudad de Mar del Plata subió del puesto 45 del año 2010 al puesto 37 en el 2011”, puntualizó el Presidente del EMTur.



Siguiente Noticia Mar del Plata estará presente en Feria Internacional de Frankfurt IMEX 2012

Noticia Anterior Desconocen personería gremial de sindicato de marineros y sigue el paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario