Luego de los serios incidentes que se registraron a comienzos de semana con el ataque incendiario a la sede de la Cámara de Armadores y la “militarización” del puerto por parte de las fuerzas federales de seguridad, este jueves se concretó una reunión entre empresarios y la cúpula del SIMAPE con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

 

Allí, la funcionaria les comunicó que legalmente sólo era posible la firma de un acta acuerdo en los mismos términos que el rubricado con el SOMU, debido a la falta de entidad gremial del sindicato que conduce Juan Domingo Novero, avalada por un fallo de la justicia.

 

La propuesta fue rechazada por el SIMAPE y la reunión terminó sin acuerdo. Para hoy a las 10 de la mañana el sindicato convocó a asamblea, en la que se decidirá si siguen con la medida de fuerza, no descartándose mantener el bloqueo al puerto, aunque Prefectura y Gendarmería tienen la orden de mantener liberado el acceso a la terminal portuaria.

 

Los empresarios, por su parte, no tenían ninguna intención, sobre todo después de lo sucedido con la sede de la Cámara de Armadores, de sostener algún tipo de negociación superadora con quienes habían promovido los actos de violencia, aceptaron la petición del Gobierno y mantuvieron el ofrecimiento de un aumento del 22 por ciento.

 

La dirigencia del SIMAPE se plantó en sus aspiraciones de un porcentaje mayor de aumento sin aceptar la imposibilidad que genera la perdida de la personería gremial para discutir ningún convenio.

 

Fuente: Revista Puerto



Siguiente Noticia Mar del Plata: Creció un 40% la cantidad de congresos y convenciones internacionales

Noticia Anterior Bancarios acuerdan negociación paritaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario