La provincia de Buenos Aires creció durante 2011 en su posicionamiento mundial de eventos internacionales un 45%, en relación al año 2010, convirtiéndose en la única que logró postular a tres de sus destinos en el Ranking Mundial de Ciudades que elabora anualmente ICCA (International Congress and Convention Association).

 

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, señaló que desde su cartera se trabaja bajo los lineamientos del gobernador Daniel Scioli “para sacar la Provincia al mundo”, y expresó que “gracias al apoyo del INPROTUR y el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia, se obtuvieron estos resultados”.

 

Con 29 eventos internacionales celebrados en 2011, la Provincia pasó a ser la que posee más cantidad de reuniones internacionales en el país, siendo Mar del Plata, La Plata y Pilar las que se posicionaron en el Ranking Mundial de Ciudades.

 

Mar del Plata sumó un total de 14 eventos, colocándose en el puesto 37° del Ranking de Ciudades de Latinoamérica, ascendiendo seis lugares en relación al 2010.

 

La Plata, por su parte, con un total de 8 eventos, se ubicó en el puesto 61° del Rankig Latinoamericano de Ciudades Sede de Eventos.

 

Por último, Pilar, fue la sede que ingresó por primera vez al Ranking Mundial de Ciudades con un total de 7 eventos, ubicándose así en el puesto 68° en Latinoamérica.

 

Durante el año pasado, se celebraron 457 congresos en distritos provinciales, destacándose el Rally Dakar, Copa América, IV Mundial Juvenil de Handball, Mundial de Menores de Vóley y Preolímpico de Básquet.

 

“La Secretaria de Turismo lleva adelante un intenso programa de posicionamiento de destinos y captación de encuentros nacionales e internacionales que potenció también la concreción de estos logros”, sostuvo Crotto.

 

Se destacan la participación sostenida en ferias del segmento de turismo de reuniones como Expoeventos (Buenos Aires), Fiexpo (Punta del Este, Uruguay), IMEX (Frankfurt, Alemania), EIBTM (Barcelona, España), como los Encuentros de Destinos Sede de Eventos y los Desayunos de Trabajo con Asociaciones Profesionales.



Siguiente Noticia El MARFICI se acerca a las definiciones

Noticia Anterior Mar del Plata, presente en Encuentro Nacional de Barrios de Pie

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario