Más de 60 delegados y delegadas de la ciudad de Mar del Plata participarán del 8vo Encuentro Nacional del Movimiento Barrios de Pie, en el marco de la celebración por los diez años de lucha.

 

El mismo se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 18, 19 y 20 de Mayo. Se partirá desde la sede ubicada en Neuquén 2635 a las 10.30 horas.

 

Participarán del encuentro delegaciones de Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Río Cuarto, Santiago del Estero, Entre Ríos, Rosario, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, San Luis, Mendoza, San Juan, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Catamarca, Capital Federal, Mar del Plata, La Plata y diversos distritos del conurbano bonaerense.

 

El viernes 18 se hará un acto de apertura a las 19 horas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Los días sábado y domingo los coordinadores de los diferentes puntos del país funcionarán en comisiones donde se hará un intercambio de experiencias y debatirán sobre la situación económica actual enfatizando en temas como la pobreza y la inflación real.

 

El domingo por la tarde, luego del cierre donde se realizarán las devoluciones de cada comisión y la síntesis del encuentro, las diversas delegaciones retornarán a su lugar de origen.

 

Carlos Caro, responsable del Movimiento Barrios de Pie en la ciudad de Mar del Plata explicó que “en los diferentes lugares del país estamos cansados de escuchar el doble discurso del gobierno nacional que habla de la disminución de la pobreza, el aumento de fuentes laborales, una inflación declarada por el INDEC muy por debajo de lo que ven los compañeros en la diaria cuando van a comprar para comer”.

 

“Vemos como día a día se incrementa la cantidad de chicos que acuden a los comedores y merenderos y los compañeros que luchan por obtener un trabajo. Es sobre estas situaciones concretas que discutiremos en este encuentro cual es el camino a seguir”, agregó.



Siguiente Noticia La Provincia creció 45 por ciento posicionamiento mundial como sede de eventos

Noticia Anterior Reconocimiento unánime para Equipo Argentino de Antropología Forense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario