El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó “su más especial reconocimiento” al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), “por su destacada e insustituible tarea en la investigación de la desaparición de personas durante la última dictadura militar mediante la aplicación de técnicas antropológicas, arqueológicas y de medicina forense en cooperación con las víctimas y sus familiares y su colaboración con la justicia y recuperación de la verdad”.

 

Además, resaltó “la labor en hallar e identificar los restos de los hermanos Nora y Daniel Román, víctimas del terrorismo de Estado”.

 

En el marco de un acto que se desarrolló en el recinto de sesiones, fue entregada una copia de la presente al representante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y a familiares de Nota y Daniel Román.

 

Estuvieron presentes el presidente del HCD, Ariel Ciano, los concejales Verónica Beresiarte (FpV, autora de la iniciativa) y Javier Woollands y Gerardo Cirese (AM), además de los parientes de Nora y Daniel Román, María Cristina Bartolucci y Octavio Bartolucci.

 

María Cristina Bartolucci admitió que este acto “genera una sensación de justicia. Con mi hijo Octavio impulsamos la búsqueda de Daniel y Nora y nos dimos cuenta que con una gota de sangre que donamos los parientes, estamos más cerca de lo que creemos de la verdad”.

 

Finalmente, el antropólogo Pablo Gallo, del EAAF, agradeció la distinción. Durante su alocución hizo un breve repaso de la historia de la conformación, la tarea que se desarrolla en la búsqueda e identificación de los desaparecidos y pidió difundir esta tarea, expandirla más allá de los ámbitos en los cuáles pueda ser más conocida, e involucrar a más parientes y allegados a que se hagan los exámenes de ADN.

 

“Tenemos 600 restos de desaparecidos que no podemos identificar ya que carecemos de, al menos, una muestra. Por eso es tan importante seguir buscando a los parientes, muchos de los cuáles deben estar esperando encontrar a sus familiares”, manifestó.



Siguiente Noticia Mar del Plata, presente en Encuentro Nacional de Barrios de Pie

Noticia Anterior Reclaman cambios en proyecto de Reforma Tributaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario