Mar del Plata se apresta a vivir el próximo fin de semana la Regata del Día de la Armada que es organizada en forma conjunta por el Club Náutico, el Yacht Club Argentino y el Centro Naval, con el apoyo de la propia fuerza y de Prefectura Naval. La competencia tiene la particularidad que tendrá su punto de partida y de llegada desde la propia Base Naval.

 

Roque Nóbile junto a Guillermo Demartis y Susana Salerno al referirse al evento deportivo dijo que “ con motivo del Día de la Armada y en virtud que sus instalaciones estarán abiertas al público, todos aquellos que allí asistan, podrán observar la partida y la llegada de la regata desde la misma Base. Inclusive hay una doble vuelta y virada de boya ahí mismo por lo que se podrán ver estas embarcaciones que van desde los 10 a los 35 pies. Todo esto el sábado desde las 14 horas”.

 

Mas adelante al referirse a lo programado para el domingo, indicó que “van a ser las de Vela Ligera, es decir las embarcaciones con Orza , desde las 11 de la mañana con la Clase Optimist y luego las clases internacionales, Snype, 29r y Pampero, dentro del complejo de agua de la Base Naval”.

 

Cabe señalar que “ el sábado serán unas 20 embarcaciones, que tambien toman parte de una nueva fecha del Circuito que organizamos los tres clubes del Campeonato marplatense con lo cual tiene un aditamento especial”, acotando que para el domingo se ha previsto la participación de unas 35 embarcaciones, y de Optimist probablemente muchos mas, si tenemos en cuenta entre Principiantes y Timoneles se suman entre 25 y 30 chicos”.

 

Susana Salerno, por su parte resaltó “la actividad deportiva de los nautas del Club, donde ya tenemos chicos clasificados para eventos internacionales, se concreta durante todo el año en las distintas categorías, tanto en los eventos nacionales como internacionales.”

 

Elogió “la alta performance alcanzada, especialmente por un semillero de chicos , y además hoy nos estamos especializando en el Arbitraje. Hoy las normas internacionales se van adaptando y al estar nuestros deportistas en ese nivel, debemos contar con gente destacada en esta cuestión y poder llevar adelante esta tarea”.



Siguiente Noticia Reclaman cambios en proyecto de Reforma Tributaria

Noticia Anterior Impulsan proyecto de educación para la salud en escuelas provinciales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario