En el marco de la octava edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (Marfici), se están presentando los 20 cortos que forman parte de la Competencia Argentina de CortometrajesEn dos bloques continuados de aproximadamente 90 minutos, se proyectan el total de las producciones.

 

El lunes pasado a las 20 en la sala Roxy del Centro de Arte marplatense, se pudo disfrutar del Bloque 1 de la Competenciade Cortos, donde se proyectaron los siguientes títulos: Cosa de nombres (Pedro Mauvecín), Colección Privada (Adrián Esteban Sperk), Rosa Cherñajovsky ( Hernán Weisz), Desde la penumbra (Laura Bondel), Monstruos (Hernán Ferreyra), Cosas que nunca te dije (Federico Forciniti ), A través de los reflejos (Jorge Espinosa Castillo), Abril (Víctor Palacios), 10956 días (Damián Basualdo), La mirada perdida (Damián Dionisio).

 

Se destaca la variedad de géneros en los cortos que se seleccionaron para competir en esta sección, entre los que sobresale “Cosa de Nombres”, que consiste en la historia de Alan, un joven que en el aburrimiento del cumpleaños de un amigo, se topa con un viejo amor que le pondrá el desafío de batirse a duelo con un extraño y donde deberá demostrar qué es capaz de llegar a hacer por ella, aunque esto es mucho más complejo de lo que esperaba. Con buenas actuaciones y un relato audaz, cautivó las risas de los presentes en la sala.

 

Además, en este primer bloque se presentaron los cortometrajes “Monstruos”, de Hernán Ferreyra y “10956 días”, de Damián Basualdo, ambas producciones marplatenses que fueron muy bien recepcionadas por el público. “Rosa Cherñajovsky, de Hernán Weisz, brilló a través del reflejo de la historia de una mujer de 80 años que se rehúsa a utilizar anteojos, a pesar de que su oculista se lo recomienda, desafiando a los cánones de la edad y dejando una pregunta latente: ¿Será que uno tiene la edad que siente?

 

El martes 15, alas 18 y también en la sala Roxy, se proyectaron los cortometrajes que componen el segundo bloque de la competencia: No están juntos (Lucía Agosta), El ahogado (Emiliano Collado), Viaje al mar (Diego Adrián De Llano), El gran pequeño (Maxi Bearzi), El desierto infinito y las ramas con espinas (Julieta Anaut e Ignacio Laxalde), Asistencia al suicida (Agustín Kazah), Gotas (Diego Andrés Ercolano), The killing Joke (La broma asesina) de (Sebastián López), Payaso al agua (Lucas Delenikas y Federico Tello), Made in USA (Facundo Geli).

 

El cortometraje “No están juntos”, dirigido por Lucía Acosta, acaparó las risas de los espectadores, con un proyecto desopilante en el que la moza de un bar, la familia y los amigos de una pareja, intentan determinar porque ellos ya no están juntos. Con pocos recursos, pero de manera muy efectiva “Asistencia al Suicida”, transita entre la gracia y la angustia, cuando un chico se comunica con una operadora que lo aconseja para lograr su cometido.

 

En éste segundo bloque también se presentaron dos producciones marplatenses: “Viaje al Mar” de Diego Adrián de Llano, que narra la historia del último viaje de un hombre con su madre hacia el mar y “Gotas”, de Diego Andrés Ercolano, un corto que nos remite a la dictadura, a través de la desesperación de un detenido que es atormentado en una mesa de torturas.

 

Si bien se pueden destacar o nombrar algunas de las 20 producciones seleccionadas, lo más importante es que la gente se acerque al Festival para apoyar a este perfil del cine nacional. El acceso a estas proyecciones es gratuito, aunque se pide la colaboración de un alimento no perecedero para el comedor Hijos del Corazón del barrio de Aeroparque.

 

Se puede acceder a la entrevista haciendo click aquí.

* El bloque 1 dela CompetenciaNacionalde Cortometrajes se podrá volver a ver mañana viernes a las 18 en la sala Roxy del Centro de Arte y el bloque 2 se proyectará hoy a las 19:30 en la misma sala.

 

Alexis Saez

 

 



Siguiente Noticia Impulsan proyecto de educación para la salud en escuelas provinciales

Noticia Anterior Charla Debate en mar del Plata sobre "las redes sociales en los medios"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario