La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon informó que el proyecto que estaba en tratamiento en el Concejo Deliberante, ha si sido remitido al Departamento Ejecutivo para su análisis y revisión.

 

La medida responde a las inquietudes y objeciones que surgieron de ongs vinculadas con la temática sobre algunos aspectos de la normativa.

 

No obstante, desde el municipio aclararon que “nunca ha pretendido promover ninguna tarea eutanasica, si no por el contrario buscó promover el respeto por los animales”.

 

Días pasados la ong marplatense Animal Urbano expresó que dicho reglamento, “si bien tiene varios lineamientos con los cuales estamos de acuerdo, por otro lado, contiene artículos que claramente no definen acciones adecuadas, responsables ni éticas, dado que aparentemente en su desarrollo no participó ninguna organización, agrupación o ciudadanos dedicados e interesados en el bienestar animal”.

A grandes rasgos, algunos de los artículos con los que esta ong se mostró en desacuerdo, son aquellos que refieren a “la posibilidad de eutanasia de perros y gatos por organismos de control municipal, el avallasamiento de la propiedad privada de los ciudadanos, limitando la cantidad de perros o gatos que cada persona desee tener: tres animales en propiedades horizontales y viviendas multifamiliares, y cinco en viviendas unifamiliares.

También rechazaron que se pretende prohibir alimentar a animales que se encuentren en la vía pública y el secuestro de todos los animales que se encuentren en la vía pública por medio de servicios públicos o privados.

El 24 de abril se presentó una carta en la Municipalidad de General Pueyrredón para pedir la prórroga de la Ordenanza que aprueba el reglamento de “Tenencia Responsable de Mascotas” y la semana pasada fueron elaboradas y presentadas una serie de propuestas para la modificación de éstos y otros artículos que componen el Reglamento.



Siguiente Noticia Charla Debate en mar del Plata sobre "las redes sociales en los medios"

Noticia Anterior El programa ACERCAR pasó por el Paraje San Francisco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario