El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresará “su más especial reconocimiento” al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), “por su destacada e insustituible tarea en la investigación de la desaparición de personas durante la última dictadura militar mediante la aplicación de técnicas antropológicas, arqueológicas y de medicina forense en cooperación con las víctimas y sus familiares y su colaboración con la justicia y recuperación de la verdad”.

 

Además, resaltará “la labor en hallar e identificar los restos de los hermanos Nora y Daniel Román, víctimas del terrorismo de Estado”.

 

En el marco de un acto que se desarrollará este jueves, a las 12.30, será entregada una copia de la presente al representante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y a familiares de Nota y Daniel Román, en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

 

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica no gubernamental, sin fines de lucro, creada en 1984 con el fin de investigar la desaparición de personas durante la última dictadura militar mediante la aplicación de técnicas antropológicas, arqueológicas y de medicina forense, en cooperación con las víctimas y sus familiares.

 

Debido a su prestigio internacional ha sido convocado para actuar en países tales como Angola, Bolivia, Bosnia, Chile, España, Guatemala, Indonesia, Kosovo, Sierra Leona y Sudán.

 

Su tarea no se limita al mero reconocimiento de cuerpos sino que busca colaborar con la justicia, recuperar la verdad, reparar y prevenir violaciones a los derechos humanos.



Siguiente Noticia Otoño, estación ideal para disfrutar Mar del Plata

Noticia Anterior Operadores inmobiliarios consideran "lógico" una retraccion en las ventas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario