Sergio Hernández, técnico de Peñarol, que está 2-0 arriba en la final de la Liga Nacional de Buenos Aires (LNB), desestimó anoche que la serie ya esté definida y advirtió que Obras Sanitarias “ya nos ganó” en Mar del Plata, ciudad en la que se disputarán el tercer y cuarto encuentro de la instancia decisiva.

 

“Ojo, no hay nada definido. Obras ya nos ganó en Mar del Plata. No debemos confiarnos”, apuntó el entrenador del elenco `milrayita`, que anoche venció por 89 a 76 el segundo encuentro jugado en el gimnasio de Avenida Del Libertador al 7300.

 

La referencia del técnico del quinteto marplatense, que busca el tricampeonato consecutivo, tiene relación con el triunfo 95-91 que el conjunto `tachero` alcanzó en la ciudad balnearia en febrero pasado, por la fecha 25 de la segunda fase de la competencia.

 

Sin embargo, el bahiense Hernández también enumeró un registro que permite inferir que no parece sencillo que Obras obtenga la hazaña de nivelar la serie en Mardel.
“Tengamos en cuenta, también, que Peñarol de los últimos 20 partidos de playoffs perdió solamente uno”, expresó el DT, en referencia a la caída ante Libertad de Sunchales por 86 a 83, en el primer encuentro de una de las series semifinales.

 

A la hora de brindar un análisis respecto de lo ocurrido, el entrenador apuntó: “Cuando Peñarol tiene una noche iluminada, con una eficacia tan grande en tiros de tres puntos (49 por ciento) es difícil que le ganen”, se jactó.

 

“No es culpa del rival que no marcó. Para mí no hubo diferencias tácticas”, resaltó.

 

El técnico elogió también las producciones que desarrollaron reservas como Selem Safar o Pablo Barrios, de quienes dijo que “anotaron en momentos clave”.

 

Por su lado, el pivote Martín Leiva consideró que “a diferencia del primer partido (80-78), no nos relajamos”.

 

“Nos mantuvimos siempre arriba en una diferencia de 10 puntos más o menos. Supimos conservar esa diferencia”, expresó el número 11 del quinteto `milrayita`.

 

Leiva, por último, aclaró que “la serie no está definida. Obras es un muy buen equipo, por algo se quedó con el número 1 en la fase regular, y puede complicarnos la cosa”, sentenció.

 

Télam



Siguiente Noticia Por un piquete, tren de Ferrobaires llegará con ¡seis horas de retraso!

Noticia Anterior En el MARFICI se destacan una gran cantidad de producciones marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario