Desde la Juventud del Partido Socialista advirtieron algunas cuestiones que no se cumplen en el marco del plan de separación de residuos en origen que puso en marcha esta semana la municipalidad.

 

Mientras, realizan una campaña de información a la ciudadanía sobre el proyecto, evacuando dudas y llamando la atención sobre los inconvenientes en la implementación de la medida municipal.

 

Este jueves los vecinos de la zona norte deberán sacar las bolsas verdes con los residuos reciclables.

 

En una campaña cargada por lo simbólico, bajo la consigna “No permitamos que la basura nos tape” los jóvenes socialistas colocaron un muñeco tapado por bolsas de residuos.

 

Asimismo, instalaron tachos de basura de distinto color para explicarle a los vecinos cuándo y cómo clasificar los residuos.

 

A través de carteles hicieron hincapié en las familias que viven y comen de la basura en condiciones insalubres, y que no fueron contempladas por la medida.

 

Victoria Bazán, Secretaria General de la Juventud del Partido Socialista, se mostró contenta por la respuesta de los vecinos, v”emos que muchos quieren una Mar del Plata más limpia y eso nos alienta, pero también muchos tienen dudas y en algunos casos enojo por no hallar bolsas verdes o por las escasas otorgadas por el Municipio”.

 

Los jóvenes socialistas señalaron algunos puntos no contemplados por la medida. Entre ellos señalaron que falta una solución al problema de los residuos orgánicos que representan un 60 % de la basura de Mar del Plata y Batán; falta también una diferenciación para comercios e instituciones que tienen otros requerimientos y tampoco se ha especificado qué va a ser del predio de disposición de residuos actual.

 

Alertaron también que falta adecuar los tachos ubicados en la vía pública a la nueva modalidad siendo esta tarea total responsabilidad del Municipio quien, por un lado, alienta una medida de estas características, pero por otro, falla en dar el ejemplo adecuado a la ciudadanía.

 

La iniciativa de la Juventud Socialista convoca a los interesados a que se acerquen en los siguientes días y horarios a los puntos referidos a continuación:

 

-Viernes 17 de mayo a las 14 hs. en la Plaza del Agua
-Sábado 18 de mayo a las 11 hs. en la Peatonal San Martín y a las 16 hs. en Luro y San Juan



Siguiente Noticia En el MARFICI se destacan una gran cantidad de producciones marplatenses

Noticia Anterior Tenis: se cortó la racha ganadora de Zeballos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario