El próximo 25 de mayo, la ONG Voluntades Organizados en Salud (VOS) viajará por tercer mes consecutivo a la provincia de Jujuy para desarrollar su Programa de Prevención, Promoción de la Salud e Intercambio Cultural en escuelas de la Puna.

 

Además, de la mano de juegos, música y mensajes educativos, se entregarán donaciones que los voluntarios recolectan en sus ciudades de origen.

 

Barrancas, Rinconadillas, Sausalito, Tusaquillas y San Francisco de Alfarcito son algunas de las escuelas del Municipio de Barrancas que serán visitadas por este un grupo de jóvenes profesionales y trabajadores de oficio que con la excusa de atender la salud de los más pequeños, generan un intercambio cultural a través de la música, uso de disfraces y pelucas, y el diálogo recíproco entre conocimientos y experiencias.

 

Los voluntarios, algunos provenientes de la rama de la salud, odontólogos, médicos, nutricionistas, enfermeras; otros, trabajadores del arte, la comunicación, la educación física, la fotografía, la madera etc articulan sus saberes para difundirlos a las comunidades y generar un aprendizaje mutuo. Así, se imparten talleres de nutrición; educación sexual; carpintería; entre otros, a los que este año se suman los de telar, música y permacultura.

 

Se accede por Purmamarca. Tras recorrer la ruta 11, subiendo la cuesta de Lipan, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar se llega a una planicie donde se descubren las escuelas mencionadas, de difícil acceso y gran distancia a un centro de salud. Hasta allí llegarán las donaciones que puedan recabarse.

 

¿Qué necesitan?

 

VOS se maneja mediante la autogestión, por lo que realiza actividades “a pulmón” para recaudar fondos como cenas temáticas, peñas, muestras fotográficas, rifas, etc.

 

“Necesitamos de tu colaboración y ganas de participar. Recolectamos alimentos no perecederos, lanas, herramientas, útiles escolares, materiales odontológicos, insumos médicos de primeros auxilios, medicamentos, calzado, ropa de abrigo, utensillos de cocina, juguetes, etc. Y te esperamos para incorporarte al equipo de voluntarios con nuevas ideas, habilidades y ganas de enriquecerte mejorando la calidad de vida a las comunidades más vulnerables”, expresaron.

 

¿Dónde colaborar?

 

En Mar del Plata, Lamadrid 2941, de 9 a 15.30.
En La Plata, Calle 67 esq. 117 n° 160, de 8 a 14.
En Capital Federal, San Pedro, Chivilcoy y Olavarría, consultá con Angeles Rouillet (0221-15-5657151) o con Gilda Onnini (0221-15-5629952)

 

O entrá en www.entravos.org.ar
Fb VoluntadesOrganizadasEnSalud
e-mail: voluntades.organizadas@hotmail.com



Siguiente Noticia Jornada de trabajo en Concejo Deliberante sobre proyecto de reforma del Código Civil

Noticia Anterior Condenan a un hombre a pagar 10 mil pesos por daño moral y material

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario