En una declaración emitida, la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su posición respecto de las leyes de “Muerte digna” y de “Identidad de género”.

 

En el primer caso, tras valorar que la ley llamada de Muerte Digna prohíbe la eutanasia, los obispos del país lamentan, sin embargo, que dicha ley incluye el posible rechazo de la hidratación y alimentación de los enfermos terminales, ya que su privación sería una eutanasia pasiva.

 

Respecto de la identidad de género, considera “muy grave que la ley permita manipular la identidad sexual de los niños y dañarla de modo, tal vez irreversible e incluso en contra de la voluntad de sus padres”.

 

El texto de la declaración fue firmada por los cuatro obispos que integran la Comisión Ejecutiva de la CEA, Mons. José María Arancedo, Virginio Bresanelli, Mario Cargnello y Enrique Eguíaes.

Compartir
Artículo anterior“La violencia no es el camino” en el puerto
Artículo siguienteJornada de lucha en defensa de la educación pública
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: