Con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, arrancó el V Congreso de Atención Primaria (APS) organizado por el Consejo de Salud Provincial (Cosapro) en Mar del Plata.

 

El director ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia (foto), contó que al encuentro, que se desarrolla en el hotel Provincial, se sumaron “más de 500 participantes, entre autoridades, disertantes, referentes y miembros del equipo de salud para profundizar en las estrategias de atención primaria en la Provincia”.

 

Adelantó que el gobernador Daniel Scioli arribará este jueves a las 12 al Congreso para participar del acto de apertura oficial del Congreso y brindar su apoyo a los secretarios de salud que forman parte del Cosapro.

 

Jorge Collia disertó además esta tarde bajo la consigna “Repensar la APS”, junto con los doctores Irene Guardia y Armando Gûemes, de la Sociedad Argentina de Atención Primaria de la Salud.

 

Durante la jornada inicial los especialistas Daiana Gómez, Norberto Liwski y Claudia Petracca dieron una conferencia sobre el abordaje de las adicciones en la Atención Primaria de la Salud.

 

Además, la licenciada Cecilia Colombani habló sobre la educación para la salud y la cuestión antropológica. La doctora, Nora Guendler, por su parte, disertó sobre adopciones y la especialista Margarita Ramonet expuso sobre el impacto en la población de la aplicación de la vacuna contra la hepatitis A.

 

Por otra parte, los doctores Omar Maresca, Fernando Vallone y el licenciado Jorge Koftinger expusieron sobre el rol de los medios de comunicación en la educación para la salud.

 

Más tarde, se llevó a cabo una charla sobre el financiamiento de la APS y, por otro lado, un encuentro de federaciones y colegios profesionales en el que se abordó el aporte de estas instituciones a la educación para la salud.

 

Finalmente, Andrés Panero de la Agencia Nacional de Seguridad Vial habló sobre la necesidad de fortalecer la educación vial y Eduardo Reynes sobre zoonosis y la tenencia responsable de animales de compañía.



Siguiente Noticia Autoridades del TC esperan una respuesta de Mar del Plata

Noticia Anterior Vacuna gratis contra hepatitis A redujo en un 99 por ciento cantidad de casos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario