La ong Jóvenes Solidarios abre las puertas de su institución a los alumnos del colegio Don Orione para que tengan la posibilidad de conocer y realizar un trabajo responsable dentro de la misma.

 

La propuesta del Taller Servicio Social que se realiza articuladamente con la ONG, tiene sus bases en la implementación de un Proyecto común que abarca los tres años del ciclo superior del Secundario orientado en Ciencias Sociales.

 

“Para nosotros es muy gratificante recibir a alumnos de las distintas instituciones de la ciudad. Es necesario que puedan tomar conciencia verdadera de las diferentas problemáticas sociales que azotan a la comunidad marplatense”, resumió el presidente de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro.

 

“Estos espacios nos permiten formar personas comprometidas con su propia realidad, fomentamos el debate de su entorno cotidiano e intenten buscar soluciones alternativas ante las circunstancias que se le presenten”, añadió.

 

Además, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP, ha decidido llevar adelante la cátedra – “Prácticas Comunitarias” – bajo los fundamentos de la Reforma Universitaria. De este modo y articulando, con Jóvenes Solidarios, que en Mar del Plata divulgan entre los estudiantes la concepción de la educación como un “Bien Público”.

 

Jóvenes Solidarios, recibe el asesoramiento en otros aspectos impositivos y ha trabajado en el cuatrimestre pasado, junto al tercer equipo de estudiantes.



Siguiente Noticia Vacuna gratis contra hepatitis A redujo en un 99 por ciento cantidad de casos

Noticia Anterior Se realizó la Asamblea del Presupuesto Participativo en el Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario