A 5 meses del plazo final, el paisaje en las zonas comerciales de Mar del Plata se va modificando a partir que algunos de los grandes comercios ya adecuan sus fachadas.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del personal del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), continúa con al retiro de marquesinas y cartelerías de distintas empresas y comercios que, paulatinamente, se van adhiriendo al nuevo Código de Publicidad urbano.

 

En las últimas horas se observaron varios operativos relacionados con este tema en la zona del microcentro.

 

 

Adrián Alveolite, Subsecretario de control, señaló que “es importante la iniciativa de las empresas como también de muchos comerciantes chicos de adecuarse a la nueva norma con tiempo.”

 

“De esta forma se le sigue dando continuidad a la aplicación del nuevo Código y, en estos casos en particular, empresas tradicionales, que se suman al desafío de convertir a Mar del Plata en una ciudad mas ordenada y cuidada, eliminando toda posibilidad de contaminación visual”, señaló el funcionario.

 

Alveolite recordó que “la ordenanza prevé que el 1 de noviembre no debe existir mas cartelería a partir de ese día, por lo que los comerciantes deben retirarlas antes de esa fecha y adecuar la publicidad de su establecimiento a las nuevas pautas del Código de publicidad”, afirmó.

 

En la misma línea, el concejal Leandro Laserna, indicó que “evidentemente, la conducta que han tenido firmas como Havanna, Toledo, Megatone, Carrefour, Claro y tantas otras empresas que han decidido acercarse a la Municipalidad y cumplir la norma, está dando un efecto importantísimo”, sostuvo.

 

Los comerciantes pueden consultar sobre el Código de publicidad ingresando al sitio web del Municipio, www.mardelplata.gov.ar accediendo al link “código de publicidad”, dirigirse personalmente al Departamento de Publicidad ubicado en Belgrano 3467 1º piso o telefónicamente al 499-6664 o 499-6697.

 



Siguiente Noticia Fopea y Google cumplirán jornada de capacitación sobre herramientas digitales

Noticia Anterior Jornada de lucha en defensa de la educación pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario