El contador Sergio Fares, representante de Transcambio en Mar del Plata, señaló que en los últimos días se agudizaron los controles y se nota un menor nivel de aprobaciones de operaciones por parte de la AFIP.

 

Esto provocó que la actividad disminuya, aunque estimó que con el paso de los días en algunos casos surgirán algunas flexibilizaciones.

 

La semana pasada hubo días donde la cantidad de rechazos resultó importante y a partir de este martes mejoró la operatoria y proyectó que paulatinamente se vuelva a la normalidad.

 

Para Fares este tipo de medidas se da dentro de un contexto internacional donde se produce una “guerra de monedas” donde en Brasil se dio una devaluación del Real de un 25 por ciento, se produjo una caída del Euro y donde todos los países tratan de cubrirse para no ser invadidos por productos de otros países.

 

“Brasil eligió el camino de la devaluación y Argentina optó por el caminó del control de las importaciones y creo que tarde o temprano es muy probable que también se elija algún sistema de mejora del tipo de cambio a través de un proceso de devaluación que no tendría por qué ser traumático y puede similar al brasileño, porque sabemos que cuando el hermano país devalúa impacta fuertemente en nuestro comercio exterior porque nuestros productos se encarecen y obviamente Brasil deja de comprar y nos invade con sus productos que, obviamente, resultan más baratos”, detalló.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3) el representante de Transcambio S.A. calculó que el equipo económico de la Presidenta estará trabajando sobre estas alternativas, “en un mundo sumamente complejo en lo que respecta a que cada país está viviendo una crisis bastante importante, especialmente en Europa”.

 

Ante la gran cantidad de rumores y cadenas de mails apocalípticos que aparecieron sobre el dólar, Fares destacó que a diferencia de otras épocas el escenario actual es completamente distinto.

 

“El gobierno nacional tiene 47 mil millones de dólares de reserva tiene el poder de fuego suficiente para controlar cualquier tipo de corrida y no se observa una devaluación traumática, sí creemos que en virtud a lo que sucede con la inflación y un dólar que aumenta en menor nivel hay una pérdida de competitividad en el sector externo que en algún momento el gobierno tendrá que ajustar y permitirá que continúe el crecimiento y la producción, caso contrario habrá empresarios que no podrán exportar”, fundamentó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Personal municipal resolvió no prestar servicios en centros culturales

Noticia Anterior Un marplatense en el equipo de atletismo para el Iberoamericano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario