La titular de la oficina local de Derechos Humanos, Agustina Palacios, representó a la Municipalidad durante el Seminario Internacional “Capacidad jurídica en el ámbito del acceso a la justicia e inclusión social de las personas con discapacidad psicosocial” que se realizó hace unos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Durante el encuentro, la funcionaria se explayó sobre la participación de la comuna en la elaboración de los documentales “Diversidades, una mirada social desde la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Acompañada por Sabrina Aguilera, productora de la serie, Palacios describió al proyecto –surgido como iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la MGP en el marco de su participación en el Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad- como una “buena práctica en el marco del diseño de políticas públicas a favor de la promoción de derechos de las personas con discapacidad psicosocial”.

Asimismo, durante el seminario Palacios ejerció como facilitadora en una de las mesas destinadas a exponer las experiencias en la materia de distintos organismos y/o programas argentinos, como el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino –PRISMA-, la Colonia Nacional “Dr. Manual Montes de Oca”, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el INADI, entre otros.

Cabe recordar que Palacios, además de ejercer la dirección general de la oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon integra la Red Iberoamericana de Expertos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad –CDPD-.

El Seminario Internacional “Capacidad jurídica en el ámbito del acceso a la justicia e inclusión social de las personas con discapacidad psicosocial” fue organizado en forma conjunta por el Centro de Estudios Legales y Sociales –CELS-, la Asociación en Camino con Otro por la Integración Sociolaboral, el CIDHH “Alicia Moreau”, el Comitato Internazionale per lo Sviluppo Dei Popoli y la ya mencionada Red CDPD.

El encuentro contó con la participación de integrantes de grupos y organizaciones de personas con discapacidad psicosocial, así como de representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad psicosocial.

 

Entre sus objetivos figuró realizar un diagnóstico compartido sobre la situación regional en materia del ejercicio de la capacidad jurídica en el ámbito del acceso a la justicia y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad psicosocial, a la luz de los estándares fijados por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.



Siguiente Noticia Críticas por las demoras en la entrega de las licencias de conducir

Noticia Anterior Los vecinos de la zona sur se suman a la separación de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario