Obras Sanitarias irá por la recuperación cuando se enfrente con Peñarol de Mar del Plata, el bicampeón, en el segundo juego de los playoffs de la serie final -al mejor de siete- de la Liga Nacional de Básquetbol, que gana el equipo marplatense por 1 a 0.

 

El partido se jugará en el estadio de Avenida del Libertador, desde las 22.10; será arbitrado por Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Oscar Brítez, y televisado en directo por el canal de cable TyC Sports.

 

Peñarol -que llegó a tener una ventaja de 17 puntos (77-60) a 4 mintuos- al final ganó con susto por un ajustado 80 a 78, y de esa manera recuperó la ventaja de localía.

 

Más allá del merecido triunfo del `Milrayitas`, que fue superior en el balance de los 40 minutos, quedaron los lamentables incidentes provocados por un grupo de inadaptados hinchas de Obras que agredieron a los simpatizantes de Peñarol.

 

La violencia se desató cuando los hinchas visitantes se aprestaban a subirse a los micros que los trasladarían de regreso desde Mar del Plata, incidentes en los cuales dos personas resultaron heridos, con varios contusos entre los simpatizantes de Peñarol.

 

En el juego, el equipo marplatense pegó primero y sin dudas que ello le servirá a su técnico Sergio Hernández y a los jugadores para encarar el juego de esta noche con otro panorama.

 

Peñarol manejó el desarrrollo con una gran intensidad en defensa, apostando en el primer cuarto a los triples (5), con 3 de Leonardo Gutíérrez, y luego en el tercer parcial -cuando llegó el quiebre- contó con un inspirado Facundo Campazzo, quien desnivelò con sus penetraciones y su eficacía en los triples (3).

 

En el último cuarto, sacó una amplia diferencia: 77 a 60. Parecía que tenía todo controlado, pero cierto relajamento y algún apresuramiento en la ofensiva, más algunos descuidos defensivos, casi le cuestan el partido.

 

Obras, con más ganas y amor propio que juego atildado y criterioso, se le fue encima y se colocó a un punto (77-76), con un parcial de 16 a 0), pero una `cacheteda` de Marcos Mata, que cortó una sequía de 4 minutos sin anotar, y un libre de Campazzo, sentenciaron el triunfo.

 

Sin embargo, es bien conocido que todos los partidos de playoffs son diferentes, y el de mañana seguramente no será la excepción.

 

Julio Lamas, el entrenador de Obras, deberá realizar ajustes en defensa, cerrarse más y no dejar que los jugadores de Peñarol tengan espacio para intentar el tiro de tres puntos(anoche anotaron 10 de 33 intentos, apenas un 30% de eficacia).

 

En ataque, deberá aparecer el pase extra, que tan buenos dividendos le dio en la fase regular, y en los playoffs con Boca y Regatas Corrientes.

 

Por el lado de la visita, Sergio Hernández no quedó para nada conforme con las lagunas del segundo parcial, y especialmente de los últimos 4 minutos, donde el equipo apareció desconectado, como ido del partido y sin gol.

 

Peñarol ya consiguió el objetivo de ganar el primero y si repite, quedará con las mejores posibilidades de festejar en casa el tricampeonato, un logro que nadie alcanzó en las 27 ediciones de la Liga.



Siguiente Noticia Pareja de ancianos asaltados y golpeados

Noticia Anterior Cámara de Exportadores repudió ataque contra Cámara de Armadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario