Continuará este miércoles la separación de residuos domiciliarios con la recolección de las bolsas verdes en la zona comprendida desde la avenida Juan B. Justo hacia el sur, así como en Batán.

 

De acuerdo al resultado arrojado en las otras dos zonas en las que se dividió el distrito, se observa que hay muchos marplatenses que mantienen dudas o carecen de información acerca de los alcances de la medida impulsada por el municipio.

 

No obstante, los funcionarios se muestran confiados que con el paso de los días el mecanismo se irá aceitando y cada vez más vecinos se sumarán a esta iniciativa.

 

Cabe recordar que, el pasado lunes se puso en marcha una nueva etapa en el tratamiento de los residuos en General Pueyrredon.

 

Los marplatenses comenzaron a separar en sus casas los residuos domiciliarios, al implementarse un programa municipal, que descarta los desechos orgánicos y rescata los elementos reciclables.

 

Mientras la iniciativa tuvo en los vecinos de la zona norte a los primeros protagonistas en empezar a acogerse a la medida, ayer fue el turno de aquellos que viven entre las avenidas Colón y Juan B. Justo y en Sierra de los Padres.

 

Este miércoles le corresponde a quienes vivan de Juan B. Justo hacia el sur y a los habitantes de la localidad de Batán.

 

En los primeros dos días de vigencia del sistema se pudo apreciar un discreto nivel de adhesión, aunque el gobierno municipal confá que con el paso de las semanas cada vez más frentistas se sumarán a esta experiencia.

 

Vale señalar que todavía existen muchas interrogantes acerca de los materiales que se pueden recuperar, así como hay muchas personas que no esá debidamente informada sobre los alcances y características de la separación de residuos en origen.

 

Los residuos inorgánicos serán sacados por los vecinos dos veces a la semana en bolsas verdes, mientras que el resto de los días se retirarán los orgánicos, en bolsas de cualquier otro color.



Siguiente Noticia Directora de Derechos Humanos representó al municipio en seminario internacional

Noticia Anterior Pareja de ancianos asaltados y golpeados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario