El concejal Mario Rodríguez presentó un Proyecto de Decreto por el cual propone imponer el nombre de Federico Contessi al nuevo puente vehicular a construirse sobre el Arroyo la Tapera en la calle Vuelta de Obligado entre Galeana y Pujía, teniendo en cuenta la decisión tomada por el municipio de garantizar la construcción del mismo.

 

La construcción del citado puente es un reclamo justo que vienen realizando, desde hace años, los vecinos de los barrios Zacagnini, El Grosellar, Jardín de Alto Camet y Las Dalias, permitiendo unir e integrar los mismos con el ejido urbano.

 

Actualmente las únicas tres vías de acceso a los barrios del norte por sobre ese arroyo son la Autovía 2, el puente sobre la calle Carballo y la Autovía 11, siendo utilizado desde hace años, por vehículos de todo porte, un puente peatonal ubicado a la altura de la calle Beltrán, el cual resulta insuficiente ante el gran crecimiento de la población del Barrio, además del riesgo por una utilización inapropiada.

 

El puente peatonal existente fue construido y donado hace 20 años por Federico Contessi.

 

En la comisión de Obras, reunidos los concejales, fomentistas, funcionarios de OSSE, la ingeniera Susana Laborde responsable de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, para esta región, y el presidente del Enosur, Manuel Regidor, se garantizó que la obra estará en condiciones de comenzar en 120 días, en atención que se están ultimando los detalles para el llamado a licitación.

 

En forma coordinada con los vecinos fomentistas se consensuó en la comisión que el nuevo puente deberá construirse al lado del existente puente peatonal, en la calle Vuelta de Obligado entre Galeana y Pujía.

Rodríguez considera digno de destacar la permanente contribución a la ciudad que viene desarrollando Federico Contessi desde su Astillero Naval, como significó la donación del puente peatonal para integrar los barrios vecinos al Arroyo La Tapera, entre otras obras dirigidas a la ciudadanía marplatense.

En mérito a todo ello, es que el Proyecto propone imponer el nombre de Federico Contessi al nuevo puente vehicular a construirse sobre el Arroyo la Tapera en la calle Vuelta de Obligado entre Galeana y Pujía.



Siguiente Noticia Cámara de Exportadores repudió ataque contra Cámara de Armadores

Noticia Anterior Asumió el nuevo delegado del Ministerio de Desarrollo Social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario