La presidenta Cristina Kirchner designó al abogado e hijo de desaparecidos Juan Martín Fresneda como nuevo secretario de Derechos Humanos, en reemplazo de Eduardo Luis Duhalde, quien falleció hace poco más de un mes.

 

La designación fue formalizada a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 725, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

 

Hasta este momento, Fresneda, de 36 años y nacido en Mar del Plata, se desempeñaba como titular de la delegación Córdoba de la ANSeS, y según fuentes de su entorno, tiene una estrecha relación con el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini.

 

Integra la agrupación La Jauretche y el año pasado ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria de Córdoba, aunque no consiguió una banca en la Cámara baja. De hecho, es el apoderado del partido en Córdoba.

 

Además, el joven es uno de los fundadores de H.I.J.O.S. en esa provincia y como abogado, representó a las querellas en varios juicios por delitos de lesa humanidad realizados en territorio cordobés.

 

Su vida estuvo ligada con los derechos humanos, ya que sus padres Tomás Fresneda y María Argañaraz, fueron secuestrados en julio de 1977 en la ciudad de Mar del Plata durante la “Noche de las Corbatas”.

 

Al momento del rapto, su madre estaba embarazada de cuatro meses.

 

Además, fue abogado querellante en las causas contra Luciano Benjamín Menéndez, el jefe del poderoso Tercer Cuerpo de Ejército bajo cuyo mando funcionaba La Perla, uno de los tres grandes campos de concentración de la Argentina junto con la Escuela de Mecánica de la Armada y las instalaciones del Ejército en Campo de Mayo.



Siguiente Noticia Jóvenes Solidarios construye la guardería en el barrio Las Dalias

Noticia Anterior Colegio Gutenberg cumple 50 años de vida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario