La Asociación Cultural de Habla Alemana de la ciudad de Mar del Plata es una institución sin fines de lucro fundada en el año 1958, que tiene entre sus principales objetivos estatuarios la enseñanza del idioma alemán y fomentar los vínculos argentino-germanos.

 

En 1960 la Comisión Directiva con un grupo de pioneros concreta una feliz iniciativa: la apertura de un Jardín de Infantes para los hijos de sus socios, adecuando para este fin parte de las instalaciones de su sede social en la calle Brown 2950.

 

http://youtu.be/DQKuEc4IQOU

 

Dos años después, sobre la base de ese jardín, se crea la escuela primaria “Juan Gutenberg” que logró su incorporación oficial el 12 de mayo de 1962 y fue trasladada al año siguiente a la calle Balcarce 3365.

 

El significativo crecimiento del número de alumnos, obliga a la entidad propietaria en 1965 trasladar los dos niveles a un lugar más amplio, alquilándose para ello un chalet ubicado en Güemes y Falucho.

 

La propuesta educativa del establecimiento capta la adhesión de la comunidad marplatense, situación que determina el continuo aumento de su población escolar y la reiteración del problema de falta de espacio edilicio.

 

A fines del año 1968 se adquiere, con un préstamo bancario, el antiguo Golf Hotel de la calle Alem 4421, el que se remodela con la colaboración de socios, padres y docentes para ponerlo en funcionamiento al año siguiente.

 

Esta propiedad proporcionó la base de lo que hoy es el Instituto Juan Gutenberg.

 

Fuente: http://www.institutogutenberg.com



Siguiente Noticia Marplatense hijo de desaparecidos nuevo secretario de Derechos Humanos

Noticia Anterior Testigo señala a ex militar como partícipe de "operativos antisubversivos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario