La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó en su página web un listado de 1.638 morosos de diferentes impuestos, que adeudan, en conjunto, una suma cercana a los 170 millones de pesos, y que tienen tiempo hasta fin de mes para regularizar su situación y evitar un juicio.

 

De ese total 71 corresponden a Mar del Plata, entre los cuales se encuentran particulares, operadores inmobiliarios, empresas de materiales para la construcción y hasta una empresa pesquera.

 

Cada uno de los contribuyentes publicados en internet debe más de 10 mil pesos y posee a su nombre tres o más bienes u objetos impositivos en la Provincia, puntualizó el organismo.

 

La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar (haciendo clic en “Listado de deudores”), contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada deudor.

 

En todos los casos, se trata de deudas prejudiciales vencidas al 31 de diciembre pasado que abarcan a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, detalló ARBA.

 

En un comunicado, el ente recaudador precisó que si se considera el lugar de residencia de las personas incluidas en el listado, los distritos que concentran mayor nivel de deuda son la Ciudad de Buenos Aires, con 158 morosos que adeudan 27,4 millones de pesos; La Matanza, con 70 deudores que deben 13,6 millones de pesos; Mar del Plata, con 71 contribuyentes que registran moras por 9,3 millones de pesos y La Plata, con 95 casos que representan 5,7 millones de pesos, entre otros.

 

Entre los morosos que fgura en el listado de Mar del Plata se encuentra una empresa pesquera (Arhephez S.A) con una deuda de 200 mil pesos, una metalúrgica (Solana SRl ) con 190 mil pesos, así como operadores inmobiliarios y hasta un empresario que debe casi un millón de pesos.

 

Además, entre los los casos más emblemáticos del listado se destacan una empresa de transporte público de pasajeros de La Matanza, que debe cerca de 6 millones de pesos y otra de Tandil, del mismo rubro, que adeuda más de 3 millones de pesos, de acuerdo con la información oficial.

 

En tanto, dos firmas de desarrollos inmobiliarios que poseen actividad en Provincia, pero tienen domicilio en Ciudad de Buenos Aires, registran una deuda de 2,7 millones y 2 millones de pesos, respectivamente.

 

ARBA recordó que, en la actualidad, además de estos morosos en instancia prejudicial, su web incluye un listado con datos de deudores que la Justicia resolvió enviar a remate porque no pagaban sus impuestos.

 

Del mismo modo, la Agencia de Recaudación publica en internet detalles de los vehículos y embarcaciones deportivas que están en condiciones de ser retenidas porque sus propietarios registran importantes deudas tributarias.

 



Siguiente Noticia Testigo señala a ex militar como partícipe de "operativos antisubversivos"

Noticia Anterior “Van a votar un impuestazo a espaldas de la gente”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario