Internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán recibieron certificados de la mano de la subsecretaria de Educación Bonaerense, licenciada Claudia Brachi, correspondientes a Acreditación de Saberes, luego de haber finalizado con éxito la evaluación realizada entre los meses de octubre y noviembre del año 2011, de distintos oficios de los cuales poseían conocimientos pero no podían acreditarlos.

 

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Subsecretaria de Educación Bonaerense, la Agencia de Acreditaciones de Competencias Laborales, el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Subdirección General de Cultura y Educación y la U.O.C.R.A., Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

 

Brachi destacó que “hallamos entregado más de cien certificados de acreditación de saberes, es un paso cualitativo adelante, y como les decía a cada uno de los internos son saberes que poseían y que el estado como una figura presente, lo que hace ahora es acreditar ese saber. Esta iniciativa se está haciendo en distintos lugares de la provincia, esto hace al beneficio de cada uno de los internos de la provincia, y no solamente como un saber acreditado, sino que contribuye al proyecto de vida que ellos están iniciando”.

 

El director de la Unidad 15, Julio Cañete, dijo: “En el pasado año surgió la iniciativa de reconocer a aquellos internos que si bien poseían conocimientos en diversos oficios, no podían acreditar dicho saber por no poseer un certificado o titulo que lo habilite, y en razón de atender dicha problemática, que sin duda alguna contribuye enormente a su inserción en la sociedad y en el mercado laboral, se realizaron evaluaciones durante el 2011, habiendo aprobado las mismas un total de 116 internos”.

 

En las evaluaciones rindieron aproximadamente unos 200 internos y empleados, de los cuales ahora se realizó la entrega de 61 certificados a internos, en las especialidades referidas a la construcción, como Pintura, electricidad en obra, albañilería, instalador de gas domiciliario, e instalador de cerámicos, y sanitarios. De las cuales participaron examinadores de la UOCRA, durante Octubre y Noviembre del 2011.



Siguiente Noticia “Van a votar un impuestazo a espaldas de la gente”

Noticia Anterior Ministro de Salud inaugura Congreso de Atención Primaria en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario