Desde este miércoles a las 12, y hasta el viernes 18, se llevará a cabo el 5º Congreso de Atención Primaria de la Salud (APS) en el hotel Provincial de Mar del Plata.

 

El encuentro convocará a más de 500 referentes vinculados al sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires, y estará encabezado por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 

El encuentro, organizado por el Consejo de Salud Provincial (Cosapro) -entidad que reúne a los secretarios de salud de los 135 distritos bonaerenses-, se llevará a cabo bajo la consigna “Educación para la Salud”, y se realizará en forma simultánea al 3º Encuentro Nacional de APS.

 

Expertos nacionales y provinciales disertarán, entre otros temas, sobre el impacto obtenido en la salud de la población tras la incorporación al calendario nacional y gratuito de la vacuna contra la hepatitis A.

 

Además, se abordarán las últimas novedades en materia de educación vial, salud ambiental, adicciones, educación para la salud, el rol de la enfermería en la APS, la seguridad social y la relación entre el Poder Legislativo y la atención primaria.

 

En todos los casos, las autoridades, expertos y trabajadores de la salud analizarán los temas a partir de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud que consiste en actuar antes de que la enfermedad irrumpa, es decir, poner los esfuerzos sanitarios en la prevención; lo que permite mejorar la calidad de vida, reducir costos sanitarios y lograr que la población esté educada en el autocuidado.

 

Durante el Congreso de APS se darán a conocer los alcances del proyecto de Ley de Educación para la Salud que el Ejecutivo provincial ingresará a la Legislatura y que va en línea con la política que comenzó a dar sus frutos en la gestión del gobernador Daniel Scioli con dos temas específicos: dengue y gripe A.



Siguiente Noticia Entregaron certificados a internos que aprobaron cursos de la UOCRA

Noticia Anterior Programa Envión ya cubre el 96 por ciento de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario